Franco Basso hoy en la Casa de la Cultura: "Mi estilo sigue siendo la canción popular con un sonido más actual y moderno"

  • Publicado el 08/11/2019

El cantautor juninense Franco Basso se presdenta en vivo hoy viernes a las 22 en la Casa de la Cultura, Belgrano 32, exponiendo su nuevo repertorio, sonido y banda acompañante.

Estará adelantando canciones del próximo material discográfico a lanzarse en 2020 con Producción de Santiago Lazarte, y repasando canciones propias puestas en circulación a partir del disco anterior (con Los Austeros). Habrá músicos invitados, venta de discos, y sorteos.

Consultado por Agenda 365 sobre sus nuevas canciones, el músico expresó: "El estilo sigue siendo canción popular con ropaje de rock and pop, aunque esta vez jugando más con otros matices de otros géneros como el tango, la milonga, el blues, el folk... A diferencia del proyecto anterior con Los Austeros , con un sonido mas actual y moderno. También a diferencia, en no hacer covers sino repertorio completo de canciones propias, de las cuales son casi en su totalidad temas nuevos.. que no pierden la esencia de lo anterior pero se nota una evolución", aseguró Basso. 

 

 

"La temática de las canciones a diferencia de otros tiempos compositivos, son en relación al amor pero no en cuanto al amor-desamor de pareja solamente, sino que ahora es ampliada a sus distintas formas o manifestaciones, Amor de hermanos, de familia, de pareja, al pueblo y lo social. También el intento de referencias a Junín en letras y músicas, de manera más explícita o implícitas", finalizó el cantautor.