Funcionarios municipales recibieron a representantes de clubes y entidades de colonias de vacaciones
- Publicado el 19/10/2020
Autoridades del Gobierno de Junín mantuvieron una reunión con dirigentes de clubes e instituciones que durante la época de verano llevan adelante colonias de vacaciones. El encuentro sirvió para intercambiar ideas, conocer experiencias de otros países y comenzar a delinear posibles protocolos.
Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio de Junín, señaló: "Desde el Gobierno de Junín hemos comenzado a trabajar un tema que todavía no ha sido debatido en ninguna de las municipalidades de la región y que a nosotros nos pareció importante, en principio, para tener un ida y vuelta con los más de 20 clubes de nuestra ciudad que desarrollan lo que es la propuesta de colonia de verano. Además de los clubes, tenemos otros casos como puede ser, a modo de ejemplo, el Sindicato Empleados de Comercio, con una colonia muy importante".
"Esta es una realidad que se viene y de la cual aún se está hablando poco en la Región, pero la Provincia de Buenos Aires y CABA han comenzado a trabajar en el tema y nosotros estamos muy atentos para ver qué protocolos desarrollan, analizarlos y tratar de replicarlos en nuestra ciudad. Hemos decidido avanzar, escuchando a los clubes, que en su mayoría estuvieron presentes en la reunión", agregó.
La funcionaria indicó que "todos los clubes han traído información sobre cómo han trabajado profesores de educación física en países como España o Francia, donde se han desarrollado colonias y de quienes tenemos mucho que aprender, en lo que salió bien y en lo que salió mal. Hoy no hay una decisión de que esto se haga, pero es importante comenzar a analizarlo y pensar si la actividad es posible o no".
Por último, de Miguel aseguró que "no se trata de un tema fácil, pero hay una realidad y es que los chicos de Junín necesitan una bocanada de aire, participar de actividades al aire libre y compartir con pares. Como siempre decimos, esta crisis no es sólo sanitaria, sino también económica, social y con muchos aristas que debemos atender. Por eso trabajaremos en posibles protocolos a la espera de las decisiones que pueda tomar la Provincia de Buenos Aires".