Hoy se estrenará en Junín el documental "Raúl, la democracia desde adentro"

  • Publicado el 30/10/2019

Desde las 20, en Saavedra 77, hoy se emitirá la avant premiere de este documental de Cristian Rémoli.

El Ateneo Raúl Alfonsín de Junín invita a la Avant Premiere del documental del juninense Cristian Remoli, “Raúl, la democracia desde adentro”.

Próximamente el estreno se realizará en los Cinemark de Palermo, Córdoba, Rosario, Moreno y Quilmes. La serie documental recorre detalles inéditos de la vida personal del primer presidente de la democracia actual, y las dificultades que atravesó desde la Casa Rosada, como el Plan Austral, Semana Santa del 87 y el copamiento al cuartel de La Tablada en el 89.-

"A partir de 60 testimonios y archivos inéditos, el material reconstruye la historia de nuestro querido Raúl, descubre al niño de pueblo de Chascomús, que atado al asma convive con una madre que marca su carácter y lo induce a leer. También desanda su paso por el Liceo Militar, donde comparte camada con quienes juzgará 30 años después y repasa su época de abogado, al padre de seis hijos y al militante presente en el armado de su partido", explicaron mediante un comunicado desde el grupo político que conduce la dirigente radical Verónica Borsani.

"Agradecemos al productor y director del documental Christian Remoli por permitirnos este honor; y al Sindicato de Empleados de Comercio por su predisposición", expresan por último.