Hoy se realizará una marcha de silencio pidiendo justicia por Francina Marcaccio

  • Publicado el 30/10/2019

Hoy, a partir de las 18, familiares y amigos de Francina Marcaccio convocaron a una marcha de silencio para pedir justicia, que se iniciará en la fuente del milenio y seguirá hasta Sáenz Peña y Pellegrini, y luego continuará hasta la Parroquia San Ignacio de Loyola. 

En Sáenz Peña y Pellegrini,  el 1 de agosto de 2018, Francina Marcaccio de 28 años conducía una moto Guerrero Econo de 70 cuando fue embestida violentamente por un automóvil Volkswagen Gol Trend, que circulaba a velocidad excesiva y cruzó el semáforo instalado en rojo.

Con lesiones gravísimas, la joven fue trasladada al HIGA donde quedó alojada en sala de terapia intensiva falleciendo días después.

A partir de las pericias y testimonios, se comprobó que la velocidad del Gol Trend como el haber infringido una de las normas de tránsito más graves acorde lo establece la norma,

Mañana comenzará el juicio en Tribunales. El imputado, Sergio González Cartagena, llega a juicio privado de la libertad ya que en el transcurso de la investigación, la justicia consideró que entorpecía su accionar.