Intiman a una importante cadena de supermercados local por aumento de precios

  • Publicado el 02/04/2020

En el marco de los diferentes controles que se están desarrollando en la ciudad para verificar que se cumple con los precios máximos de referencia establecidos por el decreto nacional, Personal de la OMIC, Control Ciudadano y Bromatología del Gobierno fiscalizaron ayer el Supermercado Vea de calle Ituzaingó al 43, en donde constataron grandes incrementos en los precios de algunos productos de verdulería, además, se pudo advertir faltantes de stock de productos de primera necesidad. 

Fernando Scanavino, el Titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informó que los precios fueron notorios, especialmente en los productos de verdulería y puso como ejemplo algunos casos: tomate perita a $105 el kg, cuando el precio de referencia del mercado Central oscila entre los $50 y los $55; pimiento verde lo $169 el kg y el precio de referencia en el mercado Central, oscila desde $55 a $60; el pomelo, a $129 el kg. y el precio de referencia en el mercado Central, oscila desde $40 a $60. 

Como consecuencia del imcumplimiento de la norma establecida, los entes reguladores ordenaron la inmediata adecuación de precios en el plazo de 48 horas, la exhibición e información de precios, del mismo modo que se informe sobre faltantes de mercaderías, en cumplimiento del derecho de la información, bajo apercibimiento de aplicar multas y severas sanciones. En este último caso, no se descarta la clausura preventiva, en caso de persistir esta conducta.

El relevamiento de los productos de la Resolución Nro 100 de la Secretaría de Comercio de la Nación (Precios Máximos), establece que los mismos deben estar al valor del 6 de marzo pasado. En este punto, se verificó el cumplimiento y sólo un 10 % del total de productos que se ajustaban al precio de referencia, según detalló el titular de la OMIC.