Invitan a participar de la muestra “El tren nos une” en el Museo Histórico

  • Publicado el 18/08/2022

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín convoca a toda la comunidad en general a la inauguración y apertura al público de esta exposición que se desarrollará este jueves 18 a partir de las 8 horas en dicho establecimiento, ubicado en la intersección de Newbery y Quintana.

La iniciativa tiene lugar en el marco del convenio firmado entre el Municipio de Lanús y nuestra ciudad, y de un concurso fotográfico provincial y el objetivo es destacar la importancia social e histórica que tiene este tradicional medio de transporte para los juninenses.

A propósito de esta propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura manifestó: “Es una exposición que se llama ‘El tren nos une’ que surgió de un concurso fotográfico del Foro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, con el Municipio de Lanús como organizador del mismo, con quienes firmamos un convenio de mutua colaboración y nos permitió llevar adelante esta exposición para mostrar a Junín con esta propuesta que tendrá lugar en el Museo Histórico, que está abierto de martes a sábado”.

“Estamos muy felices por realizar esta primera acción concreta que tiene lugar gracias a la firma de dicho acuerdo entre las áreas culturales de ambos municipios”, afirmó Barbosa. Luego, indicó: “El tren es un medio de transporte muy importante para la historia y la vida de Junín, como así también para un montón de pueblos y ciudades a lo largo y ancho de la provincia y el país”.

Además, la funcionaria dijo que “es una hermosa iniciativa que se propone reunir fotografía que muestren la vida de los ferrocarriles, la desidia y abandono que hubo durante muchos años, como así también todo lo que conlleva a la vida social en torno a este medio de comunicación y transporte tan importante”.

“La exposición abrirá sus puertas a partir de este jueves 18 a las 8 horas hasta las 15, va a estar un mes en exhibición y los sábados va a estar disponible al público desde las 9 hasta las 13 horas”, finalizó.