Invitan a participar del estreno del cortometraje juninense “NEX TV” 

  • Publicado el 20/04/2022

El Gobierno de Junín convoca a la comunidad a formar parte de la presentación de este proyecto fílmico íntegramente desarrollado por artistas de nuestra ciudad, que se estrenará el viernes 22 a las 21 hs., en el Auditorio de la UNNOBA ubicado en Sarmiento 1169. Destacan la importancia de acompañar y apoyar a la producción cinematográfica local, en este caso con el corto dirigido por Ariel Casas. 

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Desde la gestión buscamos acompañar en la medida de nuestras posibilidades y en lo que podamos, ya sea con recursos económicos, espacios o apoyo y difusión para los artistas locales en sus creaciones que siempre buscan la profesionalización. En este caso, este proyecto tiene una particularidad muy importante ya que concibe al arte como la capacidad de sublimar lo que nos pasa en la vida cotidiana”. 

En tanto, Ariel Casas, guionista, director y actor del corto “NEX TV” declaró: “Quiero agradecer a las autoridades del Municipio por la invitación y el acompañamiento para ayudarme a difundir el trabajo. Nex TV es un cortometraje que no dura más de 30 minutos, completamente hecho en Junín con todos artistas y realizadores locales, salvo por el productor que es de Chacabuco. Yo la escribí y dirigí y también actúo al igual que mi hijo”. 

“El corto trata de una fantasía colectiva llevada al extremo ya que cuenta la historia de una persona que llama a su operador de cable porque tiene una pequeña deuda para pagar, y enfrenta los problemas de burocracia y todos los problemas para darse de baja y cuando le retiran el codificador se desarrolla la venganza”, contó Casas sobre el proyecto. 

Además, dijo que “el film refleja un poco lo que nos pasa cuando enfrentamos esas situaciones y las reacciones que podemos tener. Es una fantasía llevada al extremo y la gran mayoría va a sentirse identificada seguramente. El estreno será el viernes 22 a las 21 hs., en el Auditorio de la UNNOBA y las entradas se compran anticipadas en Pastel, Roque Sáenz Peña 297; no se venderán en la universidad”. 

Por último, Agustina Barbosa señaló que “queremos invitarlos a todos y todas a que vayan y vean el cortometraje porque es muy importante apoyar la producción artística local, queremos que conozcan en primera mano lo que está sucediendo en el ámbito cultural de Junín, porque una cosa es que lo vean y otra que te lo cuenten”.