Juan Pablo De Luca presentará hoy “Leones y manteros”, su quinta novela de la saga Barbicano

  • Publicado el 02/11/2022

Juan Pablo De Luca, escritor juninense, presentará hoy “Leones y manteros”, su quinta novela de la saga Barbicano, que comenzó en 2017 con “Misión Tilcara”. Tendrá lugar en la Feria del Libro Junín 2022, a las 19.30 horas, en la Sala Tertulia; y lo acompañarán la periodista Carolina Lovage y el doctor Omar Lencina.

El libro, de ediciones Hat Trick y con diseño de tapa de Diego Ordóñez, posee los condimentos propios de la serie: deporte y misterio; e invita a descubrir la historia de los jóvenes africanos que migran a Europa en busca de un futuro de esplendor y dinero como estrellas del fútbol mundial, el anhelo de salvarse económicamente ellos y sus familias.

De Luca, autor de “Misión Tilcara” (2017), “El fantasma del Bernabéu” (2019), “El último enganche” (2020) y “Los vengadores del ‘86” (2021) atrapará a los lectores una vez más con otro relato basado en su protagonista Juan Barbicano, un médico argentino de 57 años, ex combatiente de Malvinas, que en esta oportunidad se verá involucrado en una trama imperdible que combina acción e intereses geopolíticos entre magnates rusos, príncipes árabes, jóvenes africanos, dueños de los clubes y representantes argentinos.

El ganador del premio “Choque Vilca” (Jujuy, 2018) por su libro “Misión Tilcara”, expresó: “La obra muestra de qué modo van apareciendo los distintos actores del sistema: inescrupulosos representantes y agentes de futbolistas, funcionarios corruptos, negociados de asociaciones y los nuevos ricos que se adueñaron de los grandes clubes europeos”.

Sobre el autor

Juan Pablo De Luca nació en Junín, Buenos Aires, en 1963. Fue jugador federado en varios deportes. Es Técnico Radiólogo (UBA) y su actividad laboral en las últimas décadas está relacionada a los marcapasos y productos cardiovasculares.

La saga Barbicano, reconocida por la prensa nacional e internacional, es una serie de novelas de ficción cuyo protagonista principal, Juan Barbicano, se ve arrastrado hacia aventuras que tienen al fútbol como hilo conductor, resultando una metáfora de la realidad y la sociedad.

El escritor local participó de numerosos encuentros sobre literatura deportiva y fue convocado por las Ferias del Libro de Buenos Aires, Madrid, Bilbao, México, Guadalajara, Comodoro Rivadavia, Rosario y Mendoza.

Para más información, www.sagabarbicano.com.ar