JUNÍN: Continúan los reclamos por los valores de tarifas

  • Publicado el 23/01/2019

 Pese al descontento de los usuarios por el aumento de las tarifas en el día de ayer desde el Gobierno Nacional no descartaron “nuevos cuadros tarifarios”. 

Así lo daban a conocer desde la Secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui.  El análisis que hace el Gobierno es un aumento extra por encima del 35% en las boletas de gas.

“Me llegaron 15 mil pesos de gas, en verano, y no estoy casi nunca en mi casa porque trabajo todo el día”, son algunos de los mensajes que llegan a la redacción. 

El contexto de enojo generalizado en la mayoria de los Juninenses se hizo notar también de manera oficial con reclamos en las oficinas dependientes y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.  

El relevamiento de la defensoría confirmó que el 30% del total de los llamado son por “quejas en los servicios: aumento y mal servicio”:  

“Son facturas impagables”, acusan los comerciantes. Otro de los sectores más perjudicados por la suba de tarifas, lo que decantó en un cierre masivo de locales comerciales. El centro de la ciudad hoy vive un desahusio de comercios nunca visto.  

Por el momento, desde las arcas municipales no se expresaron al respecto, aunque no se espera respuesta opuesta a la decisión del Gobierno Nacional ya que el Intendente de la ciudad Pablo Petrecca ante hechos similares no presentó ninguna acción de amparo.