Junín será sede de una importante competencia de patín carrera 

  • Publicado el 27/11/2021

La misma tendrá lugar el próximo domingo 28, a partir de las 8.30, en el predio del Autódromo “Eusebio Marcilla” y contará con aproximadamente 200 corredores, incluidos varios federados que elevarán al máximo el nivel competitivo. La organización está a cargo de Patín Carrera Junín y contará con el apoyo de la dirección de Deportes del Municipio para la entrega de medallas y reconocimientos. 

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno manifestó: “Otra vez nos juntamos con María Julia con quien nos vimos muchísimo durante la pandemia, ella hizo un esfuerzo enorme con todos sus alumnos y alumnas para seguir entrenando en el Complejo San Martín, adaptándose a las distintas circunstancias que se les ponían enfrente”. Luego, indicó: “Hoy ya pueden presentarse en las competiciones que es lo que tanto se desea cuando se es deportista y con este evento que será realmente muy importante”. 

"Es una competencia que excede a la provincia de Buenos Aires, son casi 200 personas patinando que van a ir desde niños de tres años hasta adultos mayores de casi 60, tanto hombres como mujeres”, dijo y añadió: “Va a ser una fiesta familiar del deporte patín carrera con el esfuerzo que realiza la gente de Patín Carrera Junín junto con el Municipio y el club que presta sus instalaciones, con ayuda del intendente”. 

Además, de Miguel expresó: “Estamos muy contentos de acompañarlos, vamos a hacer distinciones para dos patinadores en particular porque son profesionales que tuvieron logros más que importantes y trascendieron las fronteras de nuestro país. Nos pone muy orgullosos apoyar a cada deporte que se realiza en Junín y a una persona tan emprendedora como María Julia”.  

En tanto, María Julia Francese, de Patín Carrera Junín señaló: “Estamos con muchas expectativas porque la diferencia que hay entre este año y los anteriores es que se sumaron corredores federados en las distintas instancias, al ser una carrera privada y no oficial. Va a estar Manuela González que es el máximo exponente que tenemos a nivel mundial, la patinadora que más medallas tiene y que traerá a su grupo que son patinadores fuertísimos y a los que admiramos, lo que permitirá que nuestros patinadores y los que vengan de la región compitan contra los mejores”. 

“Vamos a tener corredores federados en los 5 Km., que es algo nuevo para nosotros porque esta categoría siempre la corrían adultos principiantes. También tenemos los 10 Km., en los que ya hay muchísimo caudal de patinadores en las distintas categorías y una distancia más de competencia que es la de 21 Km.”, afirmó y agregó: “Va a ser un evento lindo tanto para correrlo como para verlo, los patinadores estarán con sus distintas velocidades. Arrancamos a las 8.30 hs. Con la de 10 Km., luego corre la de 5 Km., después la de 2 Km. Para los chicos, 1 Km. Para los mini y finalmente la de 21 Km. Que será entre las 10.30 y las 11 hs”. 

Seguidamente, Francese informó que “viene a correr Lucas Urso que es que es campeón argentino de intermedia, los chicos de Andando en Línea que corren a nivel internacional que van a correr en Berlín y Pamplona. También estará de forma participativa Santiago Roumec que fue velocista de la selección argentina”.  

Por último, la patinadora indicó: “Estamos siempre agradecidos con el Municipio porque nos brindaron el lugar para que entrenemos en el Complejo San Martín y cada vez que quisimos hacer un evento ya sea una roleada, como una carrera para chicos como hicimos en Av. San Martín siempre nos dieron su apoyo y sin eso no lo hubiéramos podido realizar”.