Kicillof: "Hablan de presencialidad y privaron por 4 años a los chicos de su computadora"

  • Publicado el 02/07/2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió  a los dirigentes de la oposición que “estén a la altura de lo que implica una pandemia” y que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma”, durante el acto "Conectar igualdad" que encabezó en Lomas de Zamora.

El programa consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito. Además, comprende la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

Además, el mandatario se refirió a la vuelta a la presencialidad de las clases, señalando que se hizo una apertura cuidada, inteligente y no con las palabras: "En la Provincia de Buenos Aires nos faltaba algo que nos privaron en los últimos cuatro años. Qué distinta hubiera sido la pandemia si les entregaban a los chicos lo que les privaron. Otro tanto en la infraestructura escolar. Ustedes recordarán que hubo un escape de gas y una tragedia tremenda. Cuando asumimos dijimos que eso no podía volver a pasar, por eso se lanzó Escuelas a la Obra, que abarca a todas las escuelas que tienen algún peligro para quienes asisten".

Ahondando en las críticas recibidas por la falta de aplicación de las vacunas (la oposición habla de casi 2 millones de dosis que se recibieron en la Provincia y no se aplicaron), Kicillof expresó: "Ahora parece que el problema es que no se distribuyen las vacunas. Hoy le preguntaron a Teresa y a nuestro Jefe de Gabinete y explicamos que este fin de vacunas vacunamos a un millón de personas y hay un millón y medio de turnos en los próximos siete días".

Al respecto, el Gobernador bonaerense sostuvo que "esto son 700 vacunatorios en la Provincia" "son 307 mil kilómetros", y agregó: "Que estemos a la altura de la circunstancia en esta emergencia. Le pido a la oposición que por un tiempo suspenda las operaciones, a bombear indignación y ayuden a conseguir vacunas, a acompañar. Hoy estuve con varios intendentes de la oposición y tienen los mismos problemas que nosotros. Así que los que no tienen responsabilidades de gobierno, o ayuden o córtenla un poco".

En tanto, también apuntó: "Leía una tapa de un diario porteño donde decía que hay una nueva cuestión por la cual indignarse. Parece que el nuevo problema es que no se distribuyen vacunas. Los últimos siete días vacunamos a un millón de personas en la provincia de Buenos Aires. Y tenemos distribuidos un millón y medio de turnos en los próximos siete días, porque esto no es vacunar en una ciudad ,es vacunar en 500 ciudades de la provincia de Buenos Aires. No son 200 km2 son 307.000 km2, 1.500 veces más. No se puede tratar de confundir todo el tiempo a la gente e inocular odio mientras nosotros inoculamos la vacuna".