Kicillof llamó a cuidarse y advirtió que “la situación crítica probablemente se extienda hasta la noche”

  • Publicado el 17/05/2025

Desde el centro operativo de Puente 12, en La Matanza, Axel Kicillof detalló el despliegue que lleva adelante la provincia de Buenos Aires ante los efectos del temporal. Junto a parte de su gabinete, el gobernador caracterizó a la situación como “absolutamente extraordinaria”, llamó a los ciudadanos a cuidarse y alertó que el panorama crítico “probablemente se extienda hasta la noche de hoy”. 

Rodeado de los ministros involucrados en el Comité de Crisis, Kicillof contó que está en contacto con el gobierno nacional a través de la ministra Patricia Bullrich y destacó el trabajo con “todos los intendentes de todos los sectores políticos”. De la reunión participaron también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Martín Marinucci; y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

«Para todo el pueblo de la provincia, muchísima precaución, intenten no circular, no salgan a la ruta. Tenemos que cuidarnos», pidió Kicillof y adelantó que van a sobrevolar las zonas más afectadas por la lluvias presentes en la Provincia desde hace tres días. Además, detallaron que asisten a 30 municipios, señalaron que se reforzó el seguimiento de llamadas al 911y Nicolas Kreplak dijo que “el sistema de salud está completamente operativo”.

El reporte, área por área

“Estamos afrontando el tercer día de tormenta, un fenómeno meteorológico muy inestable, por el que ya cayeron más de 400 milímetros de agua”, dijo Alonso. “Al momento no tenemos reportes de personas fallecidas: quiero destacar el rápido despliegue de Defensa Civil, de los bomberos, y la coordinación con todos los municipios para atender las situaciones en las que podía haber riesgo de vida”, agregó el funcionario.

En tanto, Larroque remarcó: “Hemos puesto en marcha la mesa de emergencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y ya está llegando la asistencia a 30 distritos afectados”. Y detalló: “Estamos hablando de 66 mil kilos de alimentos, 3.500 colchones, 3.500 frazadas, 5.000 bidones de agua y kits de limpieza, para lo cual coordinamos la entrega con cada uno de los intendentes”.

 

 

Fuente Tiempo Argentino