Kicillof presentó un mapa con los municipios que permitirán las salidas recreativas

  • Publicado el 27/04/2020

Después de dialogar con los intendentes, el gobernador Axel Kicillof no permitirá las salidas recreativas en el conurbano y en los distritos más populosos. En cambio, habrá permiso de salidas de esparcimiento en los municipios menos poblados, mientras que en algunos falta definirlo. "Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", aclaró en un tuit el gobernador sobre la medianoche, mostrando un mapa con las decisiones tomadas hasta el momento.

El texto del decreto con el que el gobierno bonaerense regula la cuarentena administrada dado a conocer en la tarde del domingo establece que: "en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones". El mismo da respuesta a las preocupaciones y consultas de los intendentes de distritos populosos, que llevan una tarea difícil porque los vecinos muestran menor cumplimiento del aislamiento social obligatorio de las últimas semanas.

Cabe mencionar que desde que comenzó la pandemia de coronavirus y el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio, una de las mayores preocupaciones fue el cuidado del conurbano bonaerense. El temor de que en la zona más poblada del país se propague masivamente la enfermedad fue uno de los puntos sobre los que se puso mayormente el enfoque de los gobiernos nacional y provincial.

En el caso de los distritos del interior, el decreto del gobierno bonaerense señala que "en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales", aunque aclara que se seguirá "la evolución de la tasa de contagios, y de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas". Las decisiones se van a consensuar con lo intendentes municipales de cada uno de los territorios".