La Casa Popular Dante Balestro dio inicio al ciclo “Cine Dante”

  • Publicado el 04/05/2022

La Casa Popular Dante Balestro dio inicio al ciclo “Cine Dante”. La propuesta incluye la proyección de un largometraje con análisis y debate.

Las películas que se proyectarán, abarcan diversos géneros y están relacionadas con temáticas sociales, cuestiones de género y educación. El ciclo se realiza todos los jueves a las 20:30 en Gral. Paz 775 y cuenta con servicio de cantina.

Desde la Casa Popular Dante Balestro se trabaja desde hace años con herramientas culturales que permitan la participación de la sociedad. Con una perspectiva de inclusión y diversidad hay propuestas de talleres y eventos para todas las edades.

Este jueves se proyectará el documental "La sal de la Tierra" dirigido por Wim Wenders yJuliano Ribeiro Salgado.

Sinopsis:

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran
homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo.