La Cooperativa Talleres de Junín trabaja a mitad de máquina: "Dietrich nos prometió en el 2017 volver al taller, aún no vino"

  • Publicado el 05/06/2019

La sirena del ferrocarril dejó de sonar como forma de protesta y reclamo a la falta de trabajo que sufre la Cooperativa Coottaj.

Al día de hoy la cooperativa trabaja en la reparación de dos vagones, y pese a que no están las órdenes de compra fue ofertado a precios del año 2018.

“Los dos vagones que hoy estamos trabajando fue gracias a la insistencia nuestra, y de la gente que nos acompañó” afirmó en Agenda 365 Pedro Rodríguez, Presidente de la Coopetativa.

La Cooperativa había estado cerrada ante la falta de trabajo, a su vez los tarifazos fueron un condicionante para que la situación empeore, teniendo que abonar facturas de luz de hasta casi 100 mil pesos.

Por el momento , de las 50 familias que dependen de la Cooperativa solo pudieron regresar a la activad  la mitad por la falta de trabajo.

 “No hubo novedades de trabajo, ni noticias de nadie, no hay hasta el momento ninguna negociación, por lo menos a nosotros no nos informaron de nada”, agregó Rodríguez.

A su vez, la preocupación de los trabajadores de Coottaj por la falta de gestión generó repercusiones  en el día de hoy cuando el Ministro a cargo de la cartera Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich visitó la obra de la Autovía 7 a la altura de Carmen de Areco junto al Intendente de Junín Pablo Petrecca y la Diputada Provincial Laura Ricchini.

“En septiembre de 2017 personalmente  el Ministro  nos dijo a todos los trabajadores que venía a la Cooperativa, y aún no vino.  Se lo recordé a varios de los que estaban presentes, incluso al Intendente y hasta el día de hoy estamos esperando la visita” continúo Rodríguez.