La desgarradora tapa de The New York Times por las muertes por coronavirus en EEUU

  • Publicado el 24/05/2020

El diario The New York Times publicó este domingo en su portada un millar de nombres y apellidos de personas fallecidas en Estados Unidos a causa del coronavirus Covid-19, que representan el 1 por ciento de cifras de víctimas fatales que lleva allí causadas la pademia.

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", subrayó el periódico a través de las redes sociales.

La histórica tapa fue anticipada por el diario, uno de los más prestigiosos del mundo, durante la tarde del sábado y en la imagen se lee un título que ocupa todas las columnas de la primera página con el enunciado: "Las muertes en EEUU se acercan a 100.000, una pérdida incalculable".

Con 1.613.476 contagios y 96.662 muertos, Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más golpeado por el coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Dentro de la nota principal se rinde homenaje a los víctimas que han perdido la vida a causa del coronavirus y la edad que tenían.

De igual forma se calcula el número de fallecidos hasta el momento. En cuanto a las demás pérdidas, se reflejan los daños colaterales del Covid-19 como en empleos perdidos y la realidad que se enfrenta.

Además, el sumario realiza énfasis en lo dolorosas que han sido las pérdidas humanas durante los últimos meses o semanas: "Ellos no fueron simples nombres en una lista. Ellos eran nosotros".La portada de inmediato empezó a volverse viral en las redes sociales y generó mucha interacción entre los usuarios. Además de que genera un impacto emocional para tomar conciencia durante los tiempos del confinamiento.