La interna libertaria estalló en Junín: el Gobierno echó al Jefe de PAMI

  • Publicado el 03/05/2025

La interna que agita el armado de La Libertad Avanza en la provincia entre el sector que responde a Karina Milei y el armado que se referencia en Santiago Caputo tuvo un pico de tensión en Junín, donde expulsaron al presidente del partido, y podría replicarse en otros distritos, donde también hay tensión.

La pelea en Junín viene desde hace tiempo, pero se intensificó el miércoles, cuando la militante Marina Biagetti denunció en sus redes sociales que fue echada de LLA a raíz de su pertenencia a Las Fuerzas del Cielo, la organización  que comanda Daniel Parisini, aka El Gordo Dan, quien le respondió que iba a tomar cartas en el asunto.

Biagetti, una Tiktoker y columnista de La Derecha Diario, defendió su rol en el oficialismo. “Hice más de 14 Reels desde comunicación para LLA Junín, salí a caminar, entregué flyers que imprimí e hice yo $, asistí a todas las reuniones, difundí, hice calcos, diseñé los logos de todas las agrupaciones. Trabajaba desde la agrupación La San Martin que está dentro de la línea. Esto es INSÓLITO”, había protestado su salida.

Ahora, quien fue expulsado del partido es su presidente, Alberto Pascual, con quien estaba enfrentado Biagetti y quien habría decidido su expulsión. El ahora expresidente -fue reemplazado por el empresario Germán Imperatori- debió dejar también la titularidad de la agencia de PAMI en Junín (UGL XXXI).

Aunque tiene condimentos estrictamente locales, el episodio se da en el marco de tensiones que lo exceden y remiten a la cúpula de la conducción libertaria. Biagetti responde en última instancia a la estructura que ordena Santiago Caputo, a través de Parisini y del presidente del bloque de LLA en la cámara de Diputados, Agustín Romo. Pascual está alineado con Sebastián Pareja, el hombre fuerte de Karina Milei para el armado en territorio bonaerense.

La dupla Caputo/Romo tiene una visión diferente de la de Milei/Pareja respecto de cómo encarar el armado electoral en la provincia, aunque hace unos días el asesor presidencial recibió al armado y funcionario para bajar la tensión política entre ambos sectores.

La salida de Pascual del PAMI respondió a una orden directa del ejecutivo. En paralelo, el PAMI nacional emitió un comunicado en el que asegura que “las delegaciones del PAMI no serán más una caja negra de la política”.

El texto no hace alusión directa a Pareja, pero la referencia parece apuntar al modo de financiamiento de su sector.

En La Libertad Avanza circulan versiones de que podría haber sanciones ejemplificadoras de ese tipo en otras ULG (Unidades de Gestión Local, el nombre actual de las delegaciones del PAMI) controladas por dirigentes ligados a Pareja. (DIB) AL