La Legislatura bonaerense debate hoy la prórroga de emergencias y del Presupuesto

  • Publicado el 19/12/2019

Tras un acuerdo con la oposición, el gobierno de Axel Kicillof postergó el tratamiento de declaración de las Emergencias Social, Económica, Productiva y Energética y, en su lugar, hoy jueves sólo se prorrogarán las que estuvieron vigentes durante el gobierno de María Eugenia Vidal: Infraestructura, Seguridad y Administrativa.

Asimismo, desde Juntos por el Cambio se comprometieron a dar luz verde a la prórroga del Presupuesto 2019 hasta marzo del próximo año, a fin de esperar el diseño y la aprobación de la Ley de Leyes nacional, que actuará en el mismo sentido.

Por otra parte, los senadores opositores (mayoría en la Cámara alta) levantarán la mano para aprobar el pliego del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; en tanto, con respecto a las sillas a ocupar en el directorio de la entidad financiera, aún no están resueltos, ni siquiera el lugar de la persona que debe reemplazar al juninense Mario Meoni, designado como ministro de Transporte de la Nación. 

Con respecto a la Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética que impulsa el gobernador Kicillof, los legisladores y funcionarios charlaron sobre la posibilidad de modificar algunos puntos del proyecto oficial. De allí, la postergación de la aprobación para  la próxima semana.

Asimismo, el principal reparo que pone la oposición es la asignación de cargos que le corresponden por, ahora, están en la vereda de enfrente del partido que gobierna la Provincia.