La ministra Bullrich defendió al policía que mató de una patada a un hombre en la calle

  • Publicado el 22/08/2019

La ministra de Seguridad nacional declaró que el policía "hizo lo correcto, terminó con una amenaza". El policía fue excarcelado después de que habló Bullrich. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no hizo mención pública del caso. Tampoco, el responsable directo del área, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli. 

 

La ministra Bullrich avaló el accionar del policía porteño, "Cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto", señaló. 

Bullrich dijo que el uniformado "trató que esa persona no siguiera con una metodología que no era la mejor", indicó al remarcar que el agente tenía una pistola pero decidió utilizar "su cuerpo". "Lo ideal hubiese sido que tuviera un arma taser", añadió en diálogo con Radio La Red.

"La policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que utilizar su cuerpo y tuvo un deslace que no buscó. El hombre generaba una amenaza con un cuchillo, una de las armas más peligrosas", destacó la funcionaria nacional.

Además, este miércoles trascendió un video en la previa al hecho, donde el sospechoso habría intimidado con un arma blanca a un colectivero.

Pese a que en el video viralizado Gómez no hace ostentación de un cuchillo, de ser cierto que lo tenía en su poder, no estaba a la vista, no lo estaba manipulando, ni estaba amenazando con él. El video que publicó Página|12 , ahora con 25 segundos más, previos a la escena viralizada, demuestran que el contexto del que habla Bullrich desmiente la "situación amenazante".

La interpretación de los hechos, según Bullrich, debiera ser la siguiente: “Hubo una acción de terminar con una amenaza. Y cuando (un policía) hace eso, está haciendo lo correcto. Pudo haber pegado una patada más liviana o menos liviana”, pero lo que hizo fue “querer reducir” a la supuesta amenaza.

 

Fuente: Página 12