La oscura historia de Sandro González el asesino de Rosa

  • Publicado el 13/08/2020

Sandro González, detenido por el asesinato de Rosa Ines Fernández, carga con un oscuro pasado. El femicida, tiene una causa abierta por abuso sexual a una menor de 14 años y su hermano cumple 19 años de prisión por haber matado a su exmujer delante de sus hijos, hace 16 años.

La causa de abuso

Se conoció la noticia que González fue citado por la justicia en el día de ayer por una investigación de abuso sexual que lleva adelante la fiscal Dra. Paola Luján.

La causa involucra a una menor de 14 años y la calificación del hecho está caratulada como abuso sexual calificado agravado por el vínculo por guarda y convivencia reiterados y amenaza en concurso real. 

A pedido de la fiscal se le realizó a la menor cámara gesell que dio positivo.

Esta denuncia se inició en el 2018. Automáticamente la fiscal pidió la detención de González y que el Juez de Garantías Dr. José Lucchini la otorgó. 

Finalmente el abogado oficial defensor de Gónzalez pidió la eximición de prisión.

Andrés González y el asesinato de su ex mujer, una historia de muerte que se repite

Hace 16 años el hermano de Sandro González mató a su ex pareja en una vivienda de calle Comandante Seguí al 472, delante de sus hijos y fue condenado a 19 años de prisión.

El 29 de diciembre del 2004, Andrés González, asesinó a apuñaladas a Mónica Alessio, de 24 años- embarazada de tres meses- en el interior de su vivienda, adelante de tres de sus cinco hijos.

Eran alrededor de las 22 horas, cuando luego de una discusión, el hombre le aplicó tres puntazos con un cuchillo y le provoco una perforación cardio pulmonar.

La mujer pudo salir corriendo y quedó tirada en la calle, donde fue auxiliada por una ambulancia y trasladada al Hospital, pero falleció minutos después.

Andrés Baltasar González fue condenado el 15 de agosto de 2006 por el Tribunal Criminal de Junín a cumplir 19 años de prisión. Considerando como agravante haberla matado delante de sus hijos y mientras ella estaba embarazada en total estado de indefensión.

Integraban el Tribunal los jueces Miguel Angel Vilaseca, Andrés Francisco Ortiz y Rita Gavernet.