La Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes frente al domicilio de la Vicepresidenta

  • Publicado el 27/08/2022

Se manifestaban pacíficamente a favor de Cristina Kirchner, cuando la Policía de la Ciudad comenzó la represión. 

Fabián "Conu" Rodríguez, Facundo Tignanelli y Matías Molle fueron detenidos por la Policía de la Ciudad luego de una fuerte represión con gases lacrimógenos y camiones hidrantes durante la movilización a favor de Cristina Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"Detuvieron a todo el que estaba ahí", contó una de las funcionarias provinciales que se movilizó hasta Recoleta. Rodríguez y Tignanelli no tenían fueros, y por eso no fueron liberados inmediatamente. Mientras que Molle aún es Diputado Provincial, con mandato hasta 2023, por lo que fue liberado en primera instancia.

El gobernador Axel Kicillof estuvo cerca de ser detenido, ya que se encontraba entre los manifestantes. Fue uno de los impulsores de la caravana desde La Plata hacia donde se convocaba la militancia del Frente de Todos, en Juncal y Uruguay.

También había otros funcionarios y funcionarias provinciales, cómo la senadora Teresa García, el jefe de Gabinete Martin Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, además de miles de militantes kirchneristas que se convocaron alrededor del domicilio de Cristina Kirchner.

El motivo de la discordia fue el vallado que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso alrededor de las calles Juncal y Uruguay, dónde se encuentra el departamento de la vicepresidenta. Dirigentes del Frente de Todos presentaron amparos judiciales para retirarlos, y fueron tumbados por los militantes. A partir de allí, se desató la represión de la Policía de la Ciudad.

Juntos por el Cambio justificó el vallado y repudió la "violencia"

Luego de la represón por parte de la Policía de la Ciudad, desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado titulado "los argentinos necesitamos paz social" en el que expresaron "el más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas".

Además, respaldaron a Horacio Rodríguez Larreta respecto a las vallas colocadas en la vía pública. "Las intenciones de la vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente".