La UNNOBA lanza un concurso de fotografía: Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Publicado el 30/09/2022

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA realiza un concurso de fotografía bajo el título "Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La inscripción está abierta hasta el 24 de octubre.

El objetivo es reflexionar, a partir de imágenes del agro, la genética, los alimentos y el ambiente, sobre la forma en la que nos vinculamos con el entorno, ya sea desde una perspectiva amigable o abordando las consecuencias del desequilibrio ecológico.

Las fotografías que participarán del concurso deberán ir acompañadas de un título, ubicación y un breve texto que complementará la entrega. Deben ser originales y no deben haber sido publicadas en medios gráficos, ni haber sido distinguidas en otros certámenes. Los organizadores informaron, además, que las fotos deben considerarse bajo una impronta regional.

Desde la Escuela de Agrarias señalaron que se podrán tener en cuenta aspectos relativos al rol de las mujeres y las disidencias para la acción sostenible, acciones que promuevan la reducción y reciclaje de plásticos, papel y otros residuos, el uso responsable de los recursos, la eficiencia energética, la acción positiva en el entorno y la concienciación.

Ejes temáticos

La genética en nuestra vida

Alimentos, agroalimentos y sustentabilidad

Ruralidad y ambiente natural

Responsabilidad social, derechos y participación activa en el medio urbano

Especificaciones técnicas

Serán contempladas como válidas las fotografías tomadas con celulares y todo dispositivo electrónico para realizarlas. La carga admitirá imágenes en JPG hasta 10 MB. La resolución mínima deberá ser de 4160 x 3120 píxeles a 300 DPI. No se aceptarán collages de imágenes ni fotografías distorsionadas por medios electrónicos.

Fechas importantes

Las personas interesadas podrán enviar sus propuestas hasta el 24 de octubre.

Las imágenes se publicarán en las redes de ECANA desde el 25 al 27 de octubre.

Las quince obras seleccionadas se expondrán del 1 al 6 de noviembre en el marco de la XVIII Feria del Libro de Junín.

La premiación se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, a las 17, en El Taller, comedor universitario, de calle Newbery 340, Junín.

Informes e inscripción

Para participar del concurso deberán completar el formulario que se encuentra en el siguiente link https://forms.gle/BRc3w6f6mygPrJwT7
Al hacerlo, asumen ser propietarios de la imagen y aceptar los términos y condiciones del concurso.

Consultas:  escagrarias@unnoba.edu.ar.