La UNNOBA presentó una charla virtual sobre actividad física, deportes y salud

  • Publicado el 11/05/2020

Se realizó el primer encuentro del ciclo "Charlas de actividad física, deportes y salud", mediante la modalidad virtual de la plataforma UNNOBA.

La charla contó con la presencia de tres referentes que participan en diferentes ligas de la máxima categoría del básquet mundial: Juan Cangelosi (Argentino de Junín), Franco Balbi (Regatas do Flamengo de Brasil) e Ignacio Alessio (ex jugador del Club Deportivo Valdivia de Chile).

El secretario de Extensión Juan Pablo Itoiz destacó la posibilidad de realizar este tipo de encuentros, “que permiten contar la experiencia personal de cada uno, dentro del proceso de aislamiento, y dentro de una actividad sustancial como el básquet”.

Al momento de contar su presente, Juan Cangialosi dijo que desde lo personal está tratando de llevar adelante la cuarentena de la mejor manera en lo mental y psicológico, “realizando una rutina de diferentes ejercicios de entrenamiento de acuerdo a las posibilidades que tenemos cada uno. Hoy hay actividades sobre todo en lo funcional que nos permiten poder realizarlas de forma virtual”.
Franco Balbi destacó que en Brasil se está atravesando un momento complicado, debido a que cada estado toma sus propias decisiones y no va en concordancia con el gobierno nacional, algo que evidencia el gran problema que atraviesa el país frente al coronavirus. "Esto nos afecta deportiva y físicamente", agregó. Si bien el club le dio la libertad para decidir donde pasar la cuarentena, debido al cierre temporal de fronteras, Balbi decidió permanecer en la ciudad de Río de Janeiro.

 En su presentación Ignacio Alessio relató “los días de estrés” al momento de viajar desde Chile a la Argentina para realizar la cuarentena, “ya que había que priorizar la salud mental y la salud de la familia, porque no teníamos cobertura ni contención, como sí lo tenemos en nuestro país”.  Si bien continúa bajo un plan de entrenamiento para mantener la actividad, destacó que trata de tomarlo con tranquilidad, “porque los basquetbolistas vivimos muchas situaciones de presión e incertidumbre en nuestro trabajo, y ahora es un momento para estar tranquilo, para descansar la cabeza y el cuerpo y salir del estrés que se vive durante todo el año”.

Los encuentros se realizarán los días viernes y contarán con la presencia de distintos invitados del ámbito deportivo, la salud y la educación física.