La UNNOBA será sede de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la provincia

  • Publicado el 15/03/2023

La Universidad anunció que será sede de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de junio y serán clasificatorios para las finales nacionales.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en sede Rectorado y contó con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Florencia Castro, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, el director de Deportes, Julián Aiub, funcionarios de diversas áreas del municipio y directivos de clubes e instituciones de la ciudad.

Itoiz abrió la conferencia y dijo que el evento reunirá alrededor de 800 estudiantes de universidades públicas, privadas e instituciones terciarias de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Extensión comentó que "la idea es convocar a todos los presentes para coordinar el trabajo de organización de los JUAR".

Por su parte, el rector puntualizó que más allá de que son juegos universitarios se trata de un evento para toda la ciudad: “Nosotros lo coordinamos, pero es relevante la opinión de todos ustedes, ahora y durante el desarrollo”.

Tamarit recordó que la Universidad ya organizó en evento de similares características en 2016, pero la diferencia es que "en aquella ocasión los estudiantes que vinieron a participar eran mucho menos".

Las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes universitarios son las siguientes: atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, handball, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, voley, futsal y hockey.