Las autoridades de la Sociedad Comercio e Industria se reunieron con el intendente

  • Publicado el 15/04/2020

En el marco de la crisis por la llegada del coronavirus al país, y el fuerte impacto económico que están sufriendo los comercios, el intendente municipal, Pablo Petrecca, recibió ayer a los representantes del SCIJ para analizar en conjunto la situación actual del sector,  evaluar medidas locales, y elevarlas a las autoridades provinciales y nacionales. 

Al finalizar la reunión, el Jefe comunal, manifestó la importancia de este tipo de encuentros ya que se pueden analizar detalladamente las distintas situaciones, entendiendo la crisis que están sufriendo estos sectores por la cuarentena y su extensión. “Nos comprometimos ante ellos a seguir trabajando juntos, a analizar cada problemática y a tomar las medidas que estén a nuestro alcance. Como todos saben, desde junio de 2018 llevamos adelante el programa de Asistencia a las Pymes, eximiendo de algunos impuestos al sector. Seguramente, en los próximos días estaremos anunciando más beneficios. Queremos escuchar y llevar todos los pedidos del sector a las autoridades nacionales", destacó el intendente. 

Por su parte, el presidente de la SCIJ, Raúl Parejas, declaró que se le presentaron diversas inquietudes al intendente, entendiendo que lo primordial es la salud, pero también considerando que varios sectores de la ciudad se encuentran en crisis. “Hoy un 60% de las pymes que no pueden abrir sus puertas y, si esto se prolonga, muchas deberán cerrar definitivamente", detalló. A su vez, manifestó que esperan la intervención del gobierno ante los bancos porque se necesitan de ellos para poder acceder a herramientas financieras que se necesitan.