Las Morochas tocará otra vez en club Moreno: "Decidimos que era hora de volver a pasarla bien"

  • Por Juan Francisco Vilches -
  • Publicado el 19/10/2019

El 30 de diciembre de 2017, en el gimnasio del club Moreno, sonaron los últimos acordes de Las Morochas… hasta ahora. En sus redes sociales, la banda juninense sorprendió gratamente con el anuncio de un nuevo show: será el próximo 14 de diciembre, en el mismo lugar. Al instante, los mensajes de los seguidores se fueron acumulando, y se siente la ansiedad de las tropas por ver al grupo sobre el escenario que ya es  –parafraseando a un talentoso número diez- como el patio de su casa.  

Desde Agenda 365 dialogamos con Mariano Camún, cantante de Las Morochas, sobre el regreso.

 -¿Cómo se dio esta vuelta?

-Era algo que iba a pasar pero no sabíamos cuando... cuando se decidió parar por un tiempo fue por motivos personales de la banda, cosas que habÍa que resolver. Las prioridades en un grupo de amigos es que todos estemos bien y con ganas de seguir haciendo las cosas que nos gustan al 100%, si eso no está es preferible darse un tiempo.

 En estos últimos años la realidad del país tampoco ayudo e hizo que se busquen horizontes personales por otros lugares…Pero bueno, por suerte el carro de a poco se fue acomodando y decidimos que era hora de volver a pasarla bien, haciendo música, que es lo que nos gusta.

 

 

 

La banda hoy

En el parate de dos años, Las Morochas debió acomodar varias clavijas. “Hubo dos integrantes que por diferentes motivos decidieron alejarse, Tomas Carnelli se fue a Paris como la Tortuga Manuelita, jejeje...No, en verdad como todo gran músico decidió buscar otras alternativas en el viejo continente, y le está yendo muy bien. Seguramente esté en el show del 14D en el escenario, veremos si llega a tiempo, lo queremos mucho, es nuestro amigo. Y en cuanto al último baterista, el querido Juli Casella, decidió seguir su proyecto musical por otro espacio”, informa Mariano.

Y revela quiénes serán los reemplazantes:  “La viola la va a estar tocando otro grosso de las 6 cuerdas, el gran Sebastian Gaviria, y en los parches va a estar Mati Azconzabal, quien era parte de la banda en todo lo que era la logística y organización. Ahora volvió a despuntar su gran vicio que es la batería; él antes de las morochas tocó en Peligroso Vudú, una banda de rock and roll muy linda que estuvo en los escenarios a principios del 2000”

En tanto, desde la producción se informó que las entradas anticipadas están partir de hoy sábado en City Rock y Calzados Peterson, y las primeras 100 entradas se venderán a $400.

-¿Cómo va a ser el show?

-Será un reencuentro con todas "las tropas", algo que deseábamos mucho y por suerte el 14 de diciembre se volverá hacer realidad. Vamos a pasar por los cuatro discos haciendo base en"Los colores del tiempo" el último trabajo de la banda. Una de las cosas importantes, es el horario. El tiempo pasa y los años nos ponen reglas, jejeje. Así, que vamos a estar tocando temprano, cosa que nunca sucedió en este tipo de shows. Las puertas se abrirán a las 22 y el show arrancará a las 23. Hay una frase que dice "el que avisa, no traiciona", así que están informados, esta vez va en serio...A la 1 am el gimnasio debe quedar vacío, así que la previa que comience a la atardecer...

 

Las Morochas vuelve, y el diciembre juninense lo sabe. La tradición está intacta.