Leiva, en el lanzamiento del programa Veedoras: “Debemos alcanzar una verdadera paridad”

  • Publicado el 09/06/2019

La concejala de Peronismo Juninense Maia Leiva participó del lanzamiento del programa “Veedoras”, que monitoreará el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género en las listas de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

“Es una nueva herramienta para garantizar y hacer seguimiento para el cumplimiento efectivo de la ley que tanto costó”, expresó Leiva. La iniciativa está organizada por la Red de Mentoras y fue presentada en la Cámara de Diputados bonaerense. 

“A lo largo de la historia, a las mujeres nos tocó enfrentar determinadas luchas. Hoy nos toca comprometernos para garantizar que se haga efectiva la conquista de la paridad electoral, pero sobre todo trabajar para lograr la paridad sustantiva”, aseguró Leiva.

En ese sentido, la concejala indicó: “Necesitamos ocupar cargos no solamente en el poder ejecutivo y legislativo, sino también en el poder judicial, e instituciones intermedias tales como sociedades de fomento y clubes, para seguir avanzando”

“Las mujeres estamos capacitadas y a la altura de las circunstancias para ejercer cualquier cargo. Es el momento histórico para comprometernos y alcanzar una verdadera paridad”, finalizó Leiva.