Licenciatura en gestión educativa entre UNNOBA-UNSAdA

  • Publicado el 06/09/2021

Se firmó un convenio entre la UNNOBA y la UNSAdA para el dictado de la Licenciatura en gestión educativa en la sede Junín de la UNNOBA.

La firma, que  estuvo encabezada por los rectores de UNNOBA y UNSAdA, Guillermo Tamarit y Jerónimo Ainchil, contó con la participación de las vicerrectoras de ambas instituciones Danya Tavela y Silvina Sansarricq, junto a la secretaria académica de la UNNOBA Pilar Traverso y el secretario académico de la UNSAdA, Walter Bonillo. También participaron (vía Zoom) jefes distritales e inspectores de diferentes niveles de educación del noroeste de la provincia de Buenos Aires, secretarios de asuntos docentes y directores de educación de las localidades de la región.

La vicerrectora de la UNNOBA Danya Tavela resaltó la importancia del trabajo conjunto en pos de mejorar la educación, para brindar la posibilidad de continuar el trayecto formativo a quienes tengan un cargo docente o aspiren a la gestión. “La idea es brindar herramientas necesarias para la resolución de conflictos, para la planificación estratégica y la comprensión de una institución compleja como es hoy la escuela en la actualidad. Y así poder contribuir al desarrollo de una educación de calidad inclusiva y con innovación, que permita mejorar las posibilidades de gestión, que tendrá un claro impacto en el futuro de nuestros jóvenes”, agregó.

Por su parte la vicerrectora Silvina Sansarricq destacó el orgullo de llevar adelante esta propuesta que garantiza la calidad formativa: “Es un proyecto conjunto que se piensa en relación a optimizar recursos y capacidades, y trabajar de manera complementaria en lo que hace al sistema educativo del norte de la provincia de Buenos Aires”.