Máximo Kirchner: "el verdadero blanco del poder es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular"
- Publicado el 12/06/2025
El presidente del PJ bonaerense y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, sostuvo que el fallo proscriptivo de la Corte Suprema contra Cristina Kirchner se debió a "el miedo que el poder económico" le tiene a la expresidenta. "Es una mujer, sin jefes, independiente y que además gestiona eficientemente y lo ha demostrado", dijo al respecto, y agregó que "para Cristina quieren la supresión. Ya ni siquiera quieren que compita. Primero intentaron con ficha limpia. Y tienen a estos tres señores que acuden a garantizar los privilegios". En ese sentido, aseguró que "el verdadero blanco de ellos siempre es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular".
Respecto del poder económico, Máximo puso de ejemplo al Grupo Clarín. "En los últimos 10 años a la gente le fue muy mal y al Grupo Clarín le fue muy bien. Se quedó con todo, ahora sumó Telefónica y reconstruyó EnTel", describió. "Yo espero que se den cuenta de este abuso de poder... que midan las consecuencias del abuso de poder porque a veces creen que el pueblo está quebrado en su autoestima, y el 19 y 20 de diciembre fue una reacción del pueblo que estaba cansado del abuso", agregó.
También reivindicó los tres primeros períodos de gobierno del kirchnerismo, entre 2003 y 2015. "Néstor se fue de la presidencia con 75% de imagen positiva y Cristina con una plaza llena. Eso no volvió a pasar. Cuando el proceso se inició la casta política como dice el presidente no podía caminar por la calle", dijo desde los estudios del canal C5N.
"La tarea que tenemos todos y todas es que llegué nuevamente a la Rosada alguien que como decía Néstor no deje las convicciones en la puerta. No sé trata solo de llegar sino del tránsito y de cómo te lo reconoce la gente", concluyó.
Fuente Página 12