Mesa de Unidad Sindical: le solicitan al intendente una autorización de libre circulación

  • Publicado el 02/04/2020

Los dirigentes nucleados en la Mesa de Unidad Sindical Junín elevaron una nota al ejecutivo local, para solicitar una autorización de libre circulación con el objetivo de llevar a cabo tareas propias de los sindicatos que conducen, pero también, para poder acompañar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Coronavirus COVID-19. 

Desde la mesa, se plantea que recuperar la circulación se hace imprescindible teniendo en cuenta que están en juego los derechos de los trabajadores, el fiel cumplimiento de las normas de Seguridad e Higiene que se requieren en este momento crítico en los puestos de trabajo, y la atención de los afiliados en cuestiones de salud, estando a cargo de las distintas Obra Sociales en su jurisdicción.

Del mismo modo, los dirigentes se pusieron a disposición del ejecutivo para colaborar en todo aquello que contribuya a dar respuesta a los sectores más vulnerables, y a contener a todos los trabajadores que hoy están viviendo con mucha incertidumbre lo que será su futuro laboral y económico. En esa misma línea, han acercado también, listados de familias que están necesitando con urgencia la ayuda del Estado local para poder comer todos los días. “En una situación de excepción hay que tomar medidas de excepción por su calidad y por su celeridad. Y sostener la fuerte convicción de que a la pandemia la vencemos en unidad, con solidaridad y  responsabilidad”, argumentan los dirigentes.