Mundial Femenino: Argentina se hizo fuerte, lo remontó y sacó un empate ante Sudáfrica

  • Publicado el 28/07/2023

Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino 2023, y no pudo lograr su primera victoria, pero dio una muestra de carácter. 

Sophie Braun y Romina Núñez marcaron para la Selección, mientras que los goles para el combinado sudafricano fueron de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana.

Con este resultado, Argentina deberá ganar ante Suecia en la última jornada y esperar el resultado de Sudáfrica - Italia para clasificar a octavos.

En el primer tiempo, Sudafrica comenzó presionando al conjunto argentino y su primera llegada fue tras una asistencia de Motlhalo para el ingreso veloz de Hildah Magaia que Vanina Correa desactivó a tiempo.

A los 30 minutos, mediante un descuido de Miriam Mayorga, le permitió a Thembi Kgatlana sacar ventaja y dar un pase a Motlhalo, quien abrió el marcador. En principio, el gol fue anulado por posición adelantada de su compañera, pero el VAR chequeó la jugada y convalidó el gol.

Antes de ir al descanso, el conjunto comandado por Germán Portanova fue en busca del empate, aunque sin precisión en los últimos metros. Sudáfrica volvió a convertir de la mano de Kgatlana, sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

En el complemento, Argentina siguió intentando pero los errores en la defensa la perjudicó y Thembi Kgatlana, la figura de las africanas, una pesadilla por despliegue y desequilibrio, puso el 2 a 0.

La "Albiceleste" no se dio por vencida y a los 16 minutos, con un fuerte remate de Sophie Braun que terminó estrellando en el ángulo de la arquera rival, estampó el 2 a 1.

A los 34 minutos, Yamila Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para igualar el marcador. Argentina logró revertir el partido y estuvo cerca de la victoria. Es el tercer empate para la Argentina en la historia del Mundial Femenino.

n la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia, el miércoles 2 de agosto a las 4, y, en paralelo, Sudáfrica se medirá con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada zona. 

Síntesis de Argentina vs. Sudáfrica por el Mundial Femenino 2023

Mundial Femenino 2023

Jornada 2 - Fase de Grupos – Grupo G

Argentina (2) Vs. Sudáfrica (2)

Estadio: Estadio Forsyth Barr (Dunedin).

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda).

Argentina:

Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Daiana Falfán, Paulina Gramaglia; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette.

DT: Germán Portanova.

Sudáfrica:

Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe , Bambanani Mbane, Bongeka Gamede; Linda Motlhalo, Noxolo Cesane, Karabo Dhlamini, Refiloe Jane, Thembi Kgatlana, Hilda Magia y Jermaine Seoposenwe.

DT: Desiree Ellis.

Gol en el primer tiempo: 30m Linda Motlhalo (S)

Goles en el segundo tiempo: 20m Thembi Kgatlana (S), 29m Sophie Braun (A), 34m Romina Núñez (A)

Cambio en el primer tiempo: 24m K. Biyana por R. Jane (S)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Cruz por L. Benitez y R. Nuñez por D. Falfan (A), 8m T. Makhubela por K. Biyana y S. Holweni por N. Cesane (S), 13m Y. Rodriguez por P. Gramaglia (A), 23m E. Lonigro por M. Larroquette (A), 37m M. Kgadiete por T. Kgatlana y N. Kgoale por L. Motlhalo (S)