Nicolás Canosa y Salvador Scarpino disertaron en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln 

  • Publicado el 26/02/2024

Los referentes del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX) hablaron sobre el ajuste de Milei a las provincias y sobre el decreto de necesidad y urgencia.

En el marco del Ciclo "Charlas Abiertas", el director del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior (OCIPEX), Nicolás Canosa, y el Coordinador del Grupo de Trabajo de Eurasia del OCIPEX, Salvador Scarpino, disertaron el sábado 24 de febrero en el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln.

La jornada se desarrolló en el espacio de la agrupación política, en Avenida Alem y Caseros, y los temas abordados se centralizaron en las consecuencias del recorte en las trasferencias del Gobierno del presidente Javier Milei a las provincias y el impacto en los municipios. 

El lema de la charla fue “El ajuste a las provincias del criollo que nos vende”, utilizando como punto de partida para reflexionar aquella idea de Arturo Jauretche que “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”. 

Sobre lo acontecido el sábado, Nicolás Canosa expresó: “En esta oportunidad charlamos sobre el ajuste que está afectando a las provincias y también sobre el decreto de necesidad y urgencia. A modo de reflexión, creo que estamos en un momento en donde, además de la discusión política y económica que hay que dar, también hay una discusión filosófica y de vida”.    

Por su parte, Salvador Scarpino, completó: “Estamos muy contentos de poder seguir participando y concretando este ciclo de charlas. Desde el OCIPEX nos dedicamos a hacer un seguimiento y a analizar lo que está pasando en el mundo, pero siempre pensándolo nacionalmente. Siempre hay una implicancia directa o indirectamente, entre lo que ocurre en el mundo y en nuestro país”.

Pensar la política

El referente del Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln, Santiago Comerón, expresó su agradecimiento a quienes participaron de la jornada y también remarcó los objetivos del ciclo de charlas abiertas que se viene desarrollando con gran aceptación en este 2024.

En principio, indicó: “Muy agradecidos con todas y todos los vecinos que se acercaron a compartir este nuevo encuentro del ciclo de charlas abiertas”. 

Añadió: “La idea es pensar la política, pensar la Argentina que queremos, en función de los que nos pasó, de la línea histórica, entender la situación en la que estamos y fundamentalmente saber hacia dónde queremos ir”.

“Este intercambio de ideas, este debate, estas charlas, escucharnos, tiene un propósito que es pensar la Argentina que queremos, porque estamos absolutamente seguros que una Argentina para todas y todos es absolutamente posible”, finalizó Comerón. 

 

FUENTE:
Área de Prensa del Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln