Nicolás Gauna ofreció una capacitación para los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales

  • Publicado el 06/03/2023

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, dio inicio al ciclo de formación “Charla con los trabajadores” y el primer encuentro se realizó el jueves 2 de marzo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. 

La jornada contó con la presencia del director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense, Miguel Funes; y también estuvo presente el secretario general del sindicato, Gabriel Saudan.

Tras la capacitación, Gauna expresó: “Contamos con la presencia de unos 30 trabajadores, con quienes hablamos del derecho colectivo, el sindicato, la centralidad del mismo en la historia del movimiento obrero, la negociación colectiva en el ámbito municipal, y conflictos pluriindividuales, colectivos e individuales”. 

Agregó: “También conversamos sobre el convenio colectivo que han logrado celebrar los trabajadores municipales y en este sentido ratificamos nuestro compromiso de seguir apoyando la lucha para que cada día puedan mejorar sus salarios”.

Completó: “Estas charlas no solamente son fructíferas para que las y los trabajadores se mantengan informados sobre sus derechos, sino que, además, sirven como fuente de intercambio de experiencias que favorecen el diálogo y el trabajo en conjunto entre los sindicatos y el ministerio”.

Para finalizar, subrayó: “Agradecemos al secretario general Gabriel Saudan, al secretario adjunto Claudio Camilo y a todos los presentes por el recibimiento y las instalaciones brindadas, nos comprometemos a trabajar de forma coordinada otorgando toda la ayuda que el ministerio pueda proporcionar”.

Por su parte, Saudan determinó la importancia de la presencia del ministerio y afirmó: “Nico siempre nos da una mano cuando vamos a hacer un reclamo por aumento salarial o alguna otra cuestión indicándonos cuál es el mejor camino y siempre nos recibe brindándonos las mejores soluciones posibles. Así que estamos muy agradecidos por eso y lógicamente también por estos encuentros”.

Cabe destacar que las charlas continuarán desarrollándose en distintos sindicatos, y el próximo será en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) seccional Junín, con fecha y hora a confirmar. 

 

Fuente: Prensa Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense.