Nicolás Gauna participó del plenario para delegados del Ministerio de Trabajo bonaerense

  • Publicado el 04/07/2022

Las actividades se desarrollaron durante el fin de semana, en Cañuelas y contaron con la intervención del gobernador Axel Kicillof y la ministra Mara Ruiz Malec.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, participó de las jornadas de coordinación institucional que organizó el organismo en la localidad de Cañuelas. 

El plenario se desarrolló desde el viernes hasta hoy y contó con la intervención del gobernador Axel Kicillof y la ministra Mara Ruiz Malec. En el acto de apertura también estuvo presente la ministra de Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez; la intendenta local, Marisa Fassi; y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.

Asistieron 46 representantes de delegaciones que el ministerio posee distribuidas en nueve zonas y en los encuentros se abordaron temas como la negociación individual y colectiva, la violencia laboral, la programación de la inspección, dictámenes, rúbricas, formación laboral y programas de empleo, entre otros.

Sobre las jornadas, Gauna expresó: “En cada unidad se brindaron herramientas para que las oficinas de empleo intervengan y participen en el diseño de la oferta formativa para el año que viene. Fueron encuentros muy positivos”.

Añadió: “Estos plenarios surgen como una respuesta a la necesidad de coordinar el desarrollo de actividades y procedimientos administrativos y técnicos que se desarrollan en las distintas dependencias”. 

“En este sentido, el ministerio mantiene una premisa clave de continuar trabajando en la formación de cada sector para brindar más y mejor asesoramiento a las y los bonaerenses”, completó Gauna. 

 

Fuente: Prensa Delegación Regional Junín del Ministerio de Trabajo bonaerense.