#NoPrivaticeneldeporte: Banderazo en el Congreso

  • Publicado el 16/02/2019

La semana pasada el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer que mediante un DNU convertía la Secretaría de Deporte en Agencia lo que rápidamente generó críticas del ámbito deportivo y político.

El artículo 1 del decreto, firmado por Macri “posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional”.

El DNU tendrá un doble escenario el próximo martes cuando analicen el DNU en el Congreso, mientras que en las afueras se está convocando a una movilización bajo el lema “Mil banderas por el Deporte Argentino”, el mensaje fue viralizado rápidamente en redes con el hashtag #NoPrivaticenElDeporte  .

Marcos Milinkovic, un histórico miembro de la Selección de voley, fue uno de lo que rápidamente escribió en su cuenta de TW: “Una locura lo que pretenden hacer Mauricio Macri, Marcos Peña y Diógenes de Urquiza, con Gerardo Werthein. Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. Tenemos que decirles que no”. 

Por su parte Sergio “Cachito” Vigil, ex entrenador de Las Leonas declaró: “Me da mucha tristeza que un templo deportivo termine convertido en un emprendimiento que no tiene nada que ver con los valores del deporte. Siento que el negocio de unos pocos siempre le gana al sueño noble de muchos”.