Pandemia: vacunarse es un acto solidario

  • Publicado el 12/01/2021

Los y las concejales del Frente de Todos, pertenecientes a Peronismo Juninense, pidieron hoy a toda la sociedad que no se relaje y que siga teniendo los cuidados necesarios. 

"Le pedimos a toda la sociedad que no se relaje y se inscriba en la campaña de vacunación, esto es muy importante para poder disminuir los contagios y volver a la normalidad. Todo el esfuerzo realizado hasta el momento no tendrá sentido si no nos vacunamos'' afirma la concejal Lucila Laguzzi. “A la población en general le pedimos que eviten las reuniones, sobre todo las multitudinarias. Obviamente queremos encontrarnos con nuestros amigos y amigas, pero debemos ser responsables y evitar un rebrote más grande. Con el esfuerzo de todos y todas logramos atravesar la primera ola sin colapsar el sistema de salud, pero en el último tiempo hemos visto un claro repunte de casos. La pandemia no sólo sigue, sino que puede crecer y no sabemos hasta dónde, si tomamos las decisiones equivocadas.”

Por su parte, el concejal Lautaro Mazzutti explicó que la vacunación en la provincia se está acelerando día a día.  “Se recibieron en Junín 900 vacunas, la mitad ya fueron colocadas y en estas próximas semanas se colocarán el resto, todas ellas a trabajadores de la salud. Pronto llegarán más y debemos contar con la buena predisposición de toda la gente. Estadísticamente, los trabajadores de la salud tienen veinticuatro veces más chances de perder la vida por la enfermedad, que el resto de la población”

"El sistema de vacunación está organizado digitalmente y por este motivo es muy importante que los y las bonaerenses se registren en vacunatepba o bajando la app VacunatePba de GooglePlay. Quienes necesiten ayuda pueden contactarnos y nosotros podemos ayudarlos. Actualmente se está vacunando en 123 instituciones para los 135 distritos de la provincia", afirmó Maia Leiva quien también forma parte del espacio. “Luego de que se vacunen los trabajadores de la salud, llegará el turno para los demás trabajadores esenciales, los pacientes de riesgo, adultos mayores y población en general”