Paritarias: se firmó el acuerdo entre el Municipio y Obras Sanitarias que alcanza un 75,6%

  • Publicado el 27/03/2023

Luego de varias reuniones en el marco de las negociaciones paritarias 2023, se llevó a cabo la rúbrica del acuerdo en la delegación local del Ministerio de Trabajo entre funcionarios del Gobierno de Junín y gremialistas del Sindicato de Obras Sanitarias. El mismo alcanza dicho monto y ambas partes destacaron el diálogo permanente, como así también la posibilidad de volver a reunirse sobre fin de año en caso de que la situación lo amerite.

Al respecto, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio dijo: “Nuevamente quiero destacar la importancia del diálogo permanente, más allá de que hubo algunas mesas un poco más duras y tensionadas, pudimos llegar a un acuerdo para esta paritaria 2023, que nació en el 2022 con un aumento del 10% para enero de este año".

"Ahora acordamos que vamos a otorgar un 20% en marzo, otro 10% en mayo, 10% en julio y otro 10% en octubre que también contempla una revisión en caso de que la inflación supere el porcentaje otorgado”, afirmó la funcionaria y añadió: “De esta manera el acuerdo alcanza un 75,6% de aumento para los trabajadores de Obras Sanitarias”.

En tanto, Leopoldo Merli, secretario general del gremio de Obras Sanitarias, indicó: “Siempre mantenemos instancias de diálogo y negociación con Lorena, todo su equipo de trabajo y demás funcionarios municipales en el marco de las mesas de negociaciones paritarias, consideramos que es un buen acuerdo el que alcanzamos teniendo en cuenta que se trata de un año complicado, con elecciones de por medio”.

“De esta manera, tenemos gran parte del año cerrado y en caso de ser necesario nos volveremos a juntar. Esto es algo que se votó por unanimidad en la asamblea que mantuvimos con los compañeros el pasado jueves, y los empleados se mostraron de acuerdo con los montos alcanzados, así que estamos satisfechos”, finalizó Merli.  

 

 

Fuente Prensa Gobierno de Junín