Petrecca se puso a disposición de Milei y criticó a Kicillof en su discurso de Apertura de Sesiones

  • Publicado el 05/03/2024

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, pronunció su discurso de apertura del período ordinario de sesiones, para el año 2024, del Honorable Concejo Deliberante. Realizó un repaso de sus 8 años de gobierno al frente de la comuna y desafíos para lo que será "su último período como Intendente de Junín".

Alineado políticamente a Jorge Macri se puso a disposición del presidente Javier Milei y criticó duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Repasó su gestión durante los últimos ocho años, prometió terminar la Terminal de Ómnibus -que lleva 9 años de construcción- "Si el gobierno nacional decide no enviar los fondos restantes, lo haremos con fondos juninenses", sostuvo y comprometió a hacer las gestiones necesarias para reactivar las obras nacionales que frenó el gobierno de La Libertad Avanza pero que él mandatario, siguiendo el guión nacional del macrismo,responsabilizó "al kirchnerismo", como el Puente del Paso Bajo a Nivel de Rivadavia y las 149 casas del Procrear.
 
A disposición del presidente Milei

"La gente eligió cambiar y nosotros respetamos esa decisión. Incluso compartimos la necesidad de sentar las bases sobre un nuevo tiempo. El viernes pasado, el presidente propuso el Pacto de Mayo, un pacto que saque al país de esta gran depresión, sé que este camino no será fácil, pero cuenta conmigo y con todo el equipo municipal para sacar a nuestro país del lugar de decadencia al que nos llevaron", reflexionó.

También indicó que "para que haya un cambio real es necesario el diálogo y sobre todo tender puentes, porque si algo aprendimos en estos últimos años es que no necesitamos más enfrentamientos sin sentido. Hay que asumir la responsabilidad de gobernar para todos. El Presidente debe entender; que el pueblo, los jubilados, los que trabajan e invierten, no pueden seguir siendo los que hagan todo el esfuerzo. El contexto nacional es desafiante pero no imposible, lo sabemos porque en Junín pudimos revertir esta situación", expresó el intendente exponiendo el ajuste brutal de Milei pero sin criticarlo directamente por conveniencia política.

Discurso completo

 

Apoyos al discurso del Intendente en la apertura de sesiones ordinarias

Una vez finalizado el discurso emitido el jefe comunal, el primero en expresar su opinión al respecto fue el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fiorini, quien expresó: “Coincido plenamente con lo que el Intendente Pablo Petrecca transmitió a los vecinos, estamos viviendo un presentes donde hace falta contundencia y firmeza, y eso es lo que Pablo (Petrecca) demostró, haciendo referencia a temas importantes como las adicciones para los jóvenes, la cuestión del tránsito donde se involucran a las motos, cuando mencionó la ética y la transparencia, entre otros aspectos”.

“También lo hizo con el mensaje claro de temas como el paso a nivel, que hoy es una preocupación para muchos vecinos, como en otros momentos lo hizo con la cárcel o en la época de pandemia, el Intendente dejó un mensaje claro de qué es lo que queremos desde el Gobierno de Junín con respecto a la obra mencionada y las gestiones que va a hacer para que se pueda lograr”,  destacó Fiorini.

Para cerrar, Fiorini afirmó que “es muy importante tomar medidas en un contexto donde los vecinos se ven afectados, es un compromiso estar cerca de la gente que más lo necesita, pero también hacer un esfuerzo desde el Gobierno de Junín para generar ahorros y poder crear ingresos, y de esa manera seguir ayudando a los juninenses”.

Seguidamente brindó su parecer Marianela Mucciolo, de Sociedad Comercio e Industria y al respecto manifestó: “La verdad que fueron unas palabras muy emotivas y sinceras, llena de proyección y de futuro, también para la Cámara reafirmar el compromiso de comprometernos para el crecimiento de Junín, lo venimos haciendo y lo seguiremos acompañando”.

“No solamente por la institución en sí, el sector comercial y todo lo que representamos, sino por nuestra participación en la Agencia de Desarrollo, estamos cada vez más comprometidos para eso, nos hemos comprometido para acompañar, para tratar de presentar propuestas que brinden soluciones y ver el crecimiento de la ciudad, que es lo que más deseamos”, aseguró.  

Por otra parte, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó que “ha sido un discurso esperanzador, duro en algunas situaciones, ya que la realidad que estamos atravesando no es fácil, esperamos que todo lo que mencionó el Intendente se pueda llevar adelante”.

“A nosotros como fomentistas nos da mucha esperanza, pero también mucha preocupación por la situación económica que vive el país en general, cuando Petrecca da a conocer los números que la provincia adeuda al Municipio, nos deja en un panorama de retroceso, pero creemos que a lo largo de estos años hemos salido adelante, más allá del apoyo o no apoyo de quien lo tiene que dar, vamos a seguir creciendo y estamos comprometidos en el crecimiento de Junín”, concluyó.

Otro en expresar sus puntos de vista sobre el acto fue Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar y sostuvo que “el discurso viene con la línea en la cual Pablo (Petrecca) trabaja, marcó un poco cómo se encuentra la ciudad, los trabajos que se vienen realizando y como siempre propone ideas para el futuro, eso es lo valorable de su parte, siempre está proponiendo una idea para el futuro”.

Además, afirmó: “La verdad que el acompañamiento que siempre tenemos desde el Municipio en cuanto a la parte de educación es muy firme, y este año que va a ser muy particular también, poder trabajar en conjunto con el Municipio para brindar las mejores condiciones en las escuelas a nuestros chicos de Junín es lo más importante”.

Para finalizar, Gustavo Frederking, prosecretario de CARBAP, opinó: “Es interesante ver todas las obras en Junín, recorrerlas, a veces uno se las olvida, y sobre todo es importante plantearse desafíos a futuro, en este tercer mandato del Intendente eso implica más responsabilidad, porque debe haber cansancio, tiene que haber más convicción”.

“Compartir el diagnóstico a nivel nacional, claramente, de lo que pasó en este país, donde está fundido, en una terrible crisis, donde tenemos que oponer de todos lados para poder salir adelante, es algo que necesitamos todos los argentinos y ojalá que entendamos dónde estamos y que hay que trabajar todos en conjunto para poder sacar adelante esto, y hacerlo desde el lugar del diálogo, de entender que no hay forma de seguir con privilegios, con situaciones que no van más en nuestra Argentina, que está totalmente devastada”, declaró para cerrar.