Petrecca se reunió con el Secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendel

  • Publicado el 23/03/2024

En el encuentro, el intendente de Junín y el funcionario nacional dialogaron sobre la actualidad del sistema educativo, la necesidad de avanzar con cambios que permitan una educación de calidad. Además, Petrecca expusó sobre la importancia de seguir mejorando los edificios educativos de el Partido de Junín, para que tanto los docentes como los alumnos cuenten con mejores condiciones. "Vi a un secretario comprometido con el rol de los municipios en la educación", aseguró Pablo Petrecca. 

Tras el encuentro, Pablo Petrecca señaló que "desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos con la educación, es por eso que todos los días trabajamos para que los chicos y chicas de Junín tengan las mejores condiciones, es por eso que pretendemos avanzar con más cambios que nos permitan alcanzar este objetivo. La escuela es la segunda casa, en la que los niños pasan mucho tiempo, donde aprenden, se forman, viven experiencias inolvidables, donde comparten y se les generan oportunidades. Como decía Sarmiento, la solución a todos los problemas pasa por la educación, por eso todos los días gestionamos en ese sentido". 

El Jefe Comunal informó a Torrendell sobre las acciones que el Municipio lleva adelante en esta materia, como el programa de jardines maternales donde este año, más de 500 niños y niñas,  desde los 45 días hasta los 2 años, en las 8 sedes que funcionan en distintos barrios de la ciudad, reciben un servicio excepcional y reconocido por los vecinos, que año tras año confían en nosotros".

Petrecca también informó al titular de la cartera educativa de Nación sobre funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar en Junín, "del cual hemos asumido, allá por 2016, la responsabilidad de administrarlo y con el cual le brindamos hoy contención a más de 12.000 niños por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que desayunan, almuerzan, meriendan y, en algunos casos, cenan, con un Observatorio Nutricional conformado por especialistas en la nutrición que diagraman un menú de calidad nutricional y acorde a las necesidades de los chicos, con un seguimiento períodico de los alumnos". 

Otro de los temas abordados en la reunión fue el de los "vouchers educativos", donde Torrendell brindó detalles al intendente Petrecca sobre esta iniciativa, la cual el Jefe Comunal vio con buenos ojos "porque busca acompañar a las familias para que sus hijos puedan seguir asistiendo a los colegios". 

"Pude informarle al Secretario sobre esto y sobre la necesidad de avanzar en la Provincia de Buenos Aires con la descentralización de los recursos del Fondo de Infraestructura Escolar, demostrando que podemos hacernos cargo, así como lo hicimos con el S.A.E., para poder dar respuesta de mejor manera y más rápida a las necesidades que presenten las escuelas en materia edilicia", agregó. Respecto de las obras, el intendente de Junín también pidió al funcionario, avanzar con las obras en los edificios de las Escuela 1 y del ex Colegio Normal.

Otro de los temas abordado en el encuentro tuvo que ver con el impulso al desarrollo de la Economía del Conocimiento en Junín, que también "tiene su impacto en la educación, ya que, a través de la Escuela de Robótica y los cursos de Robótica, Impresión 3D y Matific, ofrecemos a los chicos de entre 6 y 12 años, formación complementaria en temas como robótica, programación, análisis y matemáticas"

También repasó otras políticas de acompañamiento que el Municipio de Junín lleva adelante en esta materia como son, el programa "Escuelas a Mano", donde se ofrece la impresión de materiales de estudio a aquellos estudiantes que lo necesiten, el programa de Apoyo Escolar, tanto para el nivel primario como secundaria con sedes en diferentes barrios, solo por mencionar algunos. "Vi a un secretario de Educación comprometido con la educación y con lo que pasa en los Municipios", manifestó Pablo Petrecca

Para finalizar, Pablo Petrecca aseguró que "son muchas las acciones que llevamos adelante en pos de la educación de nuestros chicos, acompañando a las familias y a cada cuerpo docente de todas las escuelas, trabajando de manera articulada con el Consejo Escolar. Este es un compromiso que asumimos el primer día de nuestra gestión y lo sostenemos todos los días, porque entendemos la importancia de esta para tener una sociedad más justa y con más oportunidades". 

 

Fuente Gobierno de Junín