Primer kit de Lego de Nintendo que permite jugar al Super Mario en la vida real

  • Publicado el 15/03/2020

Lego está presentando una nueva forma de jugar con sus míticos bloques, permitiendo a los jugadores crear niveles en la vida real, para después entretenerse con una figura animada de Mario Bross, el histórico personaje de Nintendo. Los sets permite a los constructores crear sus propios niveles de Super Mario usando obstáculos y peligros de la popular serie de videojuegos, incluyendo tubos, plataformas móviles, bloques sorpresa, pozos de lava entre otros. Pero a su vez, parece que Mario no estará solo ya que los sets incluirán versiones de bloques Lego de su fiel compañero Yoshi. 

Según la fábrica de juguetes la figura interactiva de Mario recogerá monedas, que son rastreadas por la pequeña pantalla en su pecho a medida que avanza por un nivel. También se usa para indicar cómo o por qué Mario se ha lastimado, mostrando una breve animación de llamas cuando el héroe cae en la lava, e incluso sirve como un temporizador para que los jugadores sepan cuánto tiempo les queda para completar el nivel que han construido. Lego no ha revelado los detalles de cómo la figura de Mario interactúa con otros ladrillos, pero podemos asumir que se está utilizando una tecnología inalámbrica de baja potencia como RFID para que los chips se puedan integrar sin problemas en las diversas piezas.

En la parte posterior de la figura interactiva de Mario, parece haber un botón Bluetooth junto al botón de encendido, que es lo que Lego usa para conectar conjuntos como sus trenes con motor a aplicaciones móviles. No es la primera vez que Lego y Nintendo lanza productos y apps en iOS y Android, por lo que no descartamos que exista una aplicación conectada al nuevo juego, pero tendremos que esperar hasta que ambas compañías estén listas para compartir más detalles sobre su nueva creación. 

 

https://es.gizmodo.com/el-primer-set-de-lego-de-nintendo-permite-jugar-n...