Promulgan la ley que suspende las ejecuciones judiciales contra los clubes y otras asociaciones

  • Publicado el 25/10/2019

El gobierno bonaerense promulgó esta semana la Ley que suspende, por un año más, las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles que pertenezcan a asociaciones sin fines de lucro como clubes deportivos y sociales.

La misma fue impulsada por la diputada juninense Rocío Giaccone,  Se trata de una nueva prórroga –la octava- a la Ley 14.262, sancionada en 2011.

Ahora, en la Ley 15.147 aprobada por la Legislatura provincial en septiembre pasado y publicada en el Boletín Oficial de esta mañana, se argumenta que “con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales”.

“A las dificultades económicas que enfrentan estas asociaciones civiles día a día, se le suma el problema de las tarifas imposibles de sobrellevar sumergidas en la inflación y crisis económica que nuestro país está viviendo”, se señala en la norma que redactó Giaccone. 

Y se remarca que “creemos que es imperiosa protección de estas entidades, por el enorme aporte que las mismas brindan a la comunidad en general y en la contención, socialización y formación en los valores de nuestros niñas/os y en jóvenes en particular, fomentando el deporte y la formación cultural”.

La Ley incluye a los clubes y otras entidades que desarrollan actividades sociales, solidarias, educativas y culturales, como bibliotecas y comedores, entre otros.