Provincia: ya se anotaron 40 mil estudiantes a los viajes de egresados

  • Publicado el 13/11/2021

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó este viernes que 40.000 estudiantes secundarios ya se preinscribieron para ser beneficiarios y beneficiarias de los viajes de fin de curso en destinos bonaerenses que financiará la Provincia como parte del Programa de Reactivación para el Turismo.

El programa apunta a impulsar la actividad turística en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. 

Los viajes de fin de curso auspiciados por la Provincia están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales: la preinscripción sigue abierta en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y los y las estudiantes deberán completar la inscripción al finalizar el ciclo lectivo.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.