Rocío Villegas, sobre la obra "Ella": "Es un trabajo muy profundo y que toca distintas aristas"

  • Publicado el 29/06/2019

Esta noche, a las 21, en Lugares Comunes Centro Cultural, Rivadavia 448, Junín, se presentará “Ella”, con la actuación de Rocío Villegas y la dirección y puesta en escena de Horacio Jáuregui.
La obra, una adaptación de “Todo verde” de Santiago Loza, fue estrenada en enero en la Dante Alighieri con tres funciones consecutivas.  

“La obra nació a partir de un trabajo de búsqueda actoral. Con el director Horacio Jáuregui íbamos trabajando muchas técnicas, y nos apareció el texto de Santiago Loza. Nos resultó muy interesante poder llevarlo a cabo con todo el trabajo previo que veníamos haciendo”, cuenta Rocío a Agenda 365.  

-¿De qué trata la obra?

-La obra trata de una mujer que está procesando el duelo de una pena de amor. Su pareja se está yendo a otro lugar. Y esa situación de no poder frenar esta ruptura la va llevando a situaciones límite, con ella misma. Por momentos no puede controlar algunas cosas, por momentos racionaliza muchísimo, se va conteniendo hasta que estalla.

-¿Habrá diferencias con el estreno de enero?

-La idea es ir mostrando otro enfoque. A partir de los ensayos que se dan, luego de los estrenos, uno le va cambiando la visual a la historia. Con Horacio vamos poniendo énfasis en distintas cosas, en qué queremos contar y  cómo.  Esperamos que todo lo que fuimos craneando lo podamos llevar a cabo lo más parecido a nuestras perspectivas. El “vivo”, y que haya gente, te lleva a un juego de adrenalina distinto. La concentración va a jugar un papel importante.

Por último, Rocío expresa: “Es un trabajo que nos llevó mucho tiempo, que está buenísimo, que es muy profundo, que toca distintas aristas. Es un fragmento de la obra “Todo verde” de Santiago Loza, donde se ponen en juego un montón de cosas que son actuales y que teníamos ganas de contarlas para quizás instalar un debate en las y los espectadores”.