Sarmiento le ganó a Lanús y consiguió su segunda victoria en el torneo

  • Publicado el 17/04/2021

Sarmiento volvió a ganar, derrotó a Lanús por 1 a 0 en un partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El verde jugó un partido inteligente y con mucho sacrificio obtuvo la segunda victoria del torneo luego de dos derrotas consecutivas.

Jonatan Torres, a los 21 minutos, de penal, hizo el único gol y dejó a Sarmiento con 10 puntos. 

A pesar de haber hecho el mayor desgaste y de proponer un juego desde la tenencia y el armado de las sociedades Lanús no puedo abrir el marcador. Lo que le faltó al conjunto de Luis Zubeldía fue el toque final, ya que José Sand contó con dos chances concretas -una sacada en la línea por Martín García-, Nicolás Orsini con otras tres pero se chocó con su excompañero Manuel Vicentini.

Luego del gol de Torres, Sarmiento apeló al orden y a la ocupación de espacios con menos potencial ofensivo a diferencia de otros cinco partidos donde no sostuvo la ventaja, le metió oficio y se aferró a una victoria importante para su promedio. 

Además no le marcaron por segunda vez en el campeonato.

El equipo de Mario Sciacqua ahora visitará a Patronato de Paraná, un rival directo en la zona baja y dirigido técnicamente por Iván Delfino ex entrenador verde.

Síntesis 

Sarmiento

Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. 

DT: Mario Sciacqua.
 

Lanús

Lautaro Morales: José Luis Gómez, Nicolás Burdisso, Alexis Pérez, y Julián Aude; Pedro De la Vega, Facundo Pérez, Facundo Quignón y Matías Esquivel; José Sand y Nicolás Orsini. 

DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 21m. Torres (S), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Fabio Vázquez por Pombo (S), 28m. Alexis Bernabei y Lucas Vera por Aude y Pérez (L), 29m. Benjamín Borasi por Graciani (S), 36m. Franco Orozco y José López por Esquivel y Orsini (L), 41m. Lautaro Montoya y Nicolás Bazzana por Alanís y Quiroga (S).

Amonestados: Pombo, Graciani y Vázquez (S). Pérez, Gómez y Bernabei (L).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Eva Perón 

Mirá el resumen del partido