Se estrenó en Cannes "Delfín", un film con la participación de actores juninenses

  • Publicado el 15/06/2019

Una película de Gaspar Scheuer,  tierna, sensible y emotiva sobre el pequeño e intrépido niño Delfín de 11 años, quien vive solo con su padre en las afueras de un pueblo de Buenos Aires. La vida puede no ser fácil, pero Delfín no deja de soñar.

El film, que fue rodado entre Los Toldos y Junín, se estrenó el 20 de mayo en el Festival de Cannes Écrans Juniors y tendrá su presentación nacional el próximo 4 de julio.  

Entre el elenco figuran Valentino Catania (interpreta a  Delfín) Cristian Salguero (papá de Delfín) Paula Reca (Fanny) Marcelo Subiotto (Panadero Totzsa), junto a los actores y artistas juninenses: Carolina Chaves, Luís Diez,  José Luís Maggi , Enzo Varela (vocalista de Mamá do Gurú), Javier Mattioli (director de Espacio Cultural Dadá) y Alejandra Bosa.

Delfín es la tercera película de ficción del sonidista y director nacido en Los Toldos. Scheuer, de extensa carrera, estrenó entre otros trabajos el largometraje Samurai, co-escrito con Fernando Regueira y con producción de Tarea Fina. Seleccionado para el Festival de Mar del Plata fue distinguido con el premio DAC al mejor director argentino y en 2014 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Nación por el guión de esa película. En 2015 participó como productor del largometraje La calle de los pianistas, seleccionado como película de cierre del BAFICI, con una función a sala llena en el Teatro Colón. 

Sinopsis: 

Delfín, un niño de 11 años que vive solo con su padre en la periferia descampada y barrosa de un pueblo de la provincia de Buenos Aires, se despierta cada día para ir a trabajar, se queda dormido en la escuela, va a pescar ranas con sus amigos, espía a una joven maestra por la cual siente una fascinación que apenas comprende, y enfrenta al cobrador que vuelve una y otra vez buscando a su padre y amenazando con un desalojo inminente. 

Pero Delfín quiere participar de la Orquesta Infantil de una ciudad vecina. Un viejo maestro de música le enseñó a tocar el corno francés, y Delfín hará lo imposible para conseguir viajar y presentarse a la audición. Esto significará una aventura para él, y también para su padre.