Se inaugura una nueva muestra de alumnos y profesores de la Escuela de Arte Xul Solar

  • Publicado el 30/10/2020

Hoy viernes 30 de octubre, a las 20, se pondrá en marcha una nueva edición de la Muestra de Profesores y Alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar. Este año, los vecinos podrán disfrutarla a través de las redes sociales, con una transmisión en vivo de la apertura y una recorrida virtual a través de las páginas de Facebook Gobierno de Junín y el MUMA Junín y el canal de Youtube de la Dirección de Cultura municipal. 

Al respecto, la licenciada en Arte Gimena Picchi, de la dirección de Cultura, indicó: "Este año, como siempre, vamos a poder realizar esta tradicional muestra de alumnos y profesores de la Escuela de Arte Xul Solar, actividad que se realiza desde hace más de 20 años. Obviamente, esta edición será especial, ya que el público no podrá recorrerla de manera presencial, por eso la propuesta es invitar a todos a la inauguración y recorrida de manera virtual, que se realizará este viernes a partir de las 20 horas".

"La misma se podrá disfrutar a través de los Facebook del Gobierno de Junín y del MUMA Junín, como así también a través del canal de Youtube de la Dirección de Cultura. Lo hacemos así para adaptarnos a la nueva normalidad y gracias a un gran trabajo de todos los integrantes de la escuela y nuestra dirección", remarcó.

Por su parte, Eugenia Herrero, también licenciada en Arte y miembro de la Dirección de Cultura, contó: "Esta nueva edición contará con 26 obras físicas y otras 19 que serán mostradas de manera virtual. Estamos muy contentos de haber logrado montar esta muestra y por eso, invitamos a todos los vecinos a que se conecten este viernes, desde las 20, en los canales ya mencionados por Gimena ". 

Para finalizar, Herrero mencionó que "esta muestra es un conjunto de obras de profesores y alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar, trabajadas durante todo el año, lo que permite conocer en detalle lo que es esta escuela y cómo se trabaja".