Se lanzó con éxito la cápsula Crew Dragon de Elon Musk

  • Publicado el 31/05/2020

El multimillonario Elon Musk, físico y dueño de PayPal, Tesla Motors, SpaceX entre otras tantas compañías, entró definitivamente hoy en la historia de la industria espacial al lanzarse con éxito en la NASA el cohete diseñado y fabricado por SpaceX.

La cápsula Crew Dragon, fabricada por la agencia SpaceX de Elon Musk, fue lanzada exitosamente al espacio. El lanzamiento del cohete Falcon 9 tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley se realizó a las 16:33 hora Argentina, transformando el hecho en algo histórico, ya que es la primera vez que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, y que logra que el propulsor, una de las partes más costosas del proyecto, retorne a la tierra y sea reutilizado.

Había máxima expectativa luego del frustrado primer intento el miércoles pasado debido a malas condiciones meteorológicas. Por eso, este lanzamiento es uno de los más importantes de la historia para Estados Unidos. Si todo va bien, supondría que el país norteamericano dejara de depender de las cápsulas rusas Soyuz. El éxito de la operación confirmaría la opción de reutilizar este tipo de cohetes espaciales de SpaceX.

Elon Musk, fundador de Tesla, creó en 2002 la agencia SpaceX con el ambicioso objetivo de llegar a Marte. Los avances que ha ido logrando en los últimos años ha hecho que se asocie con la NASA y planteen juntos este tipo de misiones espaciales y como punto de partida buscan poner en órbita terrestre baja a astronautas de forma segura. 

En la cápsula Crew Dragon pueden viajar hasta siete ocupantes y supondría el primer paso hacia el turismo espacial, uno de los grandes desafíos de Elon Musk.