Se realizó  la inauguración del campo deportivo del club Mariano Moreno 

  • Publicado el 18/04/2021

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el acto de inauguración del campo deportivo "Juan Manuel Azconzábal" del club Moreno,  ubicado en calle José Hernández 545. Jugadores de las divisiones formativas, familiares, vecinos y referentes del fútbol local y del club también fueron parte del acto. 

En el lugar, Roberto Ayerbe, presidente de la institución, contó: "El nuevo predio cuenta con canchas con sistema de riego y un espacio para el entrenamiento de todas nuestras categorías. Este es el resultado del sacrificio de mucha gente y de muchas instituciones. Para nosotros es un orgullo poder hacerlo con la presencia de Juan Manuel Azconzábal, una figura que nos representa mucho no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo personal y ese es el mensaje que queremos bajar a nuestros chicos y profesores".

"También quiero destacar la colaboración de muchas empresas y el acompañamiento del Gobierno de Junín, que colaboró muchísimo para esto. Además, tenemos un convenio de colaboración con el Sindicato Empleados de Comercio. Estamos orgullos de tener, por primera vez en nuestra vasta historia, un predio de entrenamiento", destacó el dirigente.

Por su parte, Petrecca manifestó: "Es un orgullo para todos ver a otro club de Junín crecer. Uno encuentra en cada club a personas comprometidas con el club de sus amores, dejando mucho tiempo y haciendo un gran sacrificio para hacer realidades sus proyectos, pero fundamentalmente para albergar todos los días a cientos de chicos y chicas".

"Hace poco más de un año y medio un grupo de personas vino a visitarme para contarme lo que en aquel entonces era un proyecto muy ambicioso y hoy es una realidad. Esto se logra por el esfuerzo y el trabajo conjunto de muchas instituciones, esa es la mejor forma de trabajar: ante cada sueño, unirnos para conseguir resultados positivos".

"Me llena de orgullo que lleve el nombre de Juan Manuel Azconzábal, una figura de nuestra ciudad que representa mucho, principalmente valores, algo de lo que hablamos cuando hablamos de clubes. Los clubes representan valores, porque en ellos los chicos aprenden sobre el respeto, la disciplina, a compartir y a trabajar en equipo, en definitiva, en el club se aprende y se forman personas", destacó.

Para finalizar, Petrecca aseguró que "por todo lo que representa, es una gran alegría ver cómo este club crece en un barrio como es el José Hernández, que también crece, a través de la vinculación con otras instituciones, lo que genera un círculo virtuoso que no para. Por eso felicito a toda la familia del Club Mariano Moreno y a todos los que hicieron que este sueño se convierta hoy en realidad".

Como se dijo, el nuevo predio del club llevará el nombre de Juan Manuel Azconzabal, una figura destacada del deporte local, con una gran trayectoria en el fútbol, como jugador y como técnico, actualmente en el Club Unión de Santa Fe. Azconzábal estuvo presente y manifestó: "Sinceramente, siento que esto es una recompensa a la educación que me dieron mis padres y un orgullo de poder ser un granito de arena en un club donde mucha gente colabora y trabaja por el crecimiento de la institución, pero también para lo que hizo referencia Pablo (Petrecca), que es albergar, contener y formar a cientos de chicos y chicas de esta ciudad".

"El deporte siempre educa y es una herramienta fundamental para la sociedad, por eso celebro el trabajo de la comisión directiva de Mariano Moreno, la colaboración del Municipio de Junín y, en mi caso, entender que pasa a ser una gran responsabilidad para el resto de mi vida por saber que hay gente de mi familia, como es la gente del club Moreno, viendo y siguiendo mis actos", concluyó.