Se realizó en Junín la entrega de anteojos del Programa Provincial “Ver para Aprender”

  • Publicado el 23/02/2024

El acto estuvo encabezado por la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López; y el beneficio alcanzó a 67 niños que asisten a escuelas públicas de nuestra ciudad. 

El martes 20 de febrero se concretó en la Escuela N° 41 de Junín el acto de entrega de 67 anteojos correspondientes al Programa Provincial “Ver para Aprender”. 

La emotiva jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Región Sanitaria III, Lucrecia López; y el beneficio alcanzó a niños y niñas que asisten a escuelas públicas de nuestra ciudad.

El Programa “Ver para Aprender” es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; se ejecuta a través del Ministerio de Salud de la Provincia, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense y la Fundación Banco Provincia; y tiene como objetivo detectar déficit visual en niños/as de primer grado de escuelas públicas mediante controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten.

La ejecución del programa involucra la visita de equipos de salud a las escuelas públicas participantes, donde se realiza un examen de agudeza visual para detectar a los niños con disminución visual. Posteriormente, se lleva a cabo una evaluación más detallada en unidades sanitarias móviles de Oftalmología, que incluye pruebas como el fondo de ojo, la evaluación con lámparas de hendidura y la autorefractometría.

En esta oportunidad, la entrega de los lentes estuvo a cargo de la directora de Región Sanitaria III, Lucrecia López, quien enfatizó la importancia de un diagnóstico oftalmológico temprano y preciso para mejorar la eficacia del proceso educativo. 

López también destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro de salud Nicolás Kreplak en continuar invirtiendo en salud, en educación y en apoyar a quienes más lo necesitan, incluso en un contexto socioeconómico desafiante.

Para finalizaron, expresó: “La enorme alegría de los niños al recibir sus nuevos lentes, que son estéticamente bellos y de una gran calidad industrial, es testimonio del impacto positivo que esta iniciativa tiene en nuestras comunidades”.

Fuente: Prensa Región Sanitaria III