Se realiza un nuevo encuentro de los Debates del Bicentenario

  • Publicado el 19/08/2022

Se realiza un nuevo encuentro de los Debates del Bicentenario, un ciclo impulsado por la Casa del Pueblo y la agrupación Junín Bicentenario.

Será este sábado 20 de agosto a las 10:30 hs de la mañana en el Aula Magna de la Unnoba, calle Sáenz Peña 456. Se titula la "Planificación y Recuperación Urbana: El Caso de Rosario".

Al respecto Juan Manuel Sequeira, referente de la centenaria Casa del Pueblo, comentó: “Estamos muy comprometidos con la agenda de la ciudad rumbo a sus 200 años, desde hace más de una década que proponemos este tipo de espacios para democratizar la información y que todos y todas estemos en condiciones de participar del proyecto de ciudad.”

Consultado por la exposición de este sábado, informó: “Se titula Planificación y Recuperación Urbana y vamos a conocer la experiencia de Rosario, que tiene un plan estratégico que rige las prioridades de gestión desde hace ya muchos años. Para ello, nos visita la contadora, docente y funcionaria de esa municipalidad, LORENA CARBAJAL, quien tuvo un destacado rol en el área de descentralización y participación ciudadana, así como también como concejala de su ciudad. Abordará la experiencia de Rosario en la definición del perfil de ciudad de largo plazo, la recuperación del espacio público para lograrlo y los planes urbanísticos que lo sustentaron”.

Acerca de la charla, manifestó que es abierta a organizaciones y público en general: “Como desde hace más de 10 años, nos moviliza la idea de que el proyecto de ciudad debe construirse con la mayor cantidad de voces posible, no solo quienes tienen representatividad sectorial sino también lograr sinergia con los distintos barrios, emprendedores y comerciantes no organizados, industriales, referentes de clubes, autónomos, etc. Junín y sus localidades, se diversificaron mucho y se segmentaron en cada rubro por eso hay innovar en estrategias donde todas las miradas puedan debatir el plan de la ciudad.”

Para finalizar dijo: “En el mes del 122 aniversario de nuestra Casa del Pueblo, seguimos impulsando la generación de este tipo de espacios para el debate, donde propiciamos la pluralidad de voces y el fortalecimiento de la democracia. Fuimos motor de los procesos históricos que forjaron la ciudad y queremos seguir aportando en ese sentido, por un Junín con innovación, oportunidades y un proyecto de largo aliento.”